Un brasileño dirigirá a MasterCard en América Latina y el Caribe

FOTO-NOTA-MASTERCARD.jpg

MasterCard nombró nuevo presidente para la región de América Latina y el Caribe (LAC); su predecesor asume una nueva posición internacional dentro de la compañía.

Gilberto Caldart será el nuevo presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe a partir del 1 de agosto, según lo anunció la empresa este miércoles a través de un comunicado oficial.

Caldart, de origen brasileño y quien actualmente lidera la División GeoSouth que incluye a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay; se incorporó a la empresa en 2008 proveniente de Citi Brasil, donde era Gerente de Negocios Nacionales, supervisando a Bancos Minoristas, y el negocio de las Tarjetas. Pasó 26 años con Citigroup en diferentes puestos en Brasil y Nueva York. Tiene una licenciatura en Administración y Contabilidad Comercial y un MBA de la Universidad Duke.

“Me siento privilegiado de tener la oportunidad de liderar una de las regiones más importantes para MasterCard. La región de América Latina y el Caribe está a la vanguardia de nuevos desarrollos e innovaciones de pagos electrónicos, y espero continuar construyendo sobre el excelente trabajo que Richard y su equipo han realizado.” Declaró Caldart.

Su predecesor, Richard Hartzell, asumirá una posición como jefe de relaciones comerciales de MasterCard con comercios adquiriente a nivel internacional.

Richard Hartzell, quien ha encabezado MasterCard América Latina y el Caribe desde el 2006, se incorporó a la empresa en 1993 y ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la misma. «Estoy extremadamente feliz de tomar este nuevo rol internacional, construyendo sobre los esfuerzos pasados y presentes de mucha gente dedicada a este importante segmento de nuestro negocio. Además, dejo con gran confianza el manejo de la región en manos de Gilberto y del equipo de la alta gerencia, sabiendo que continuarán plasmando la visión de MasterCard de un mundo más allá del efectivo». Declaró Hartzell.

“Estoy segura que Gilberto, como nuevo jefe regional, y Richard, liderando nuestro negocio con comercios e instituciones financieras adquirientes en Mercados Internacionales, continuarán ayudando a nuestros clientes a aumentar sus negocios, además de innovadores productos y soluciones de pago.” dijo Ann Cairns, Presidenta de Mercados Internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top