TOC y tres claves para su funcionamiento

Samsung-y-TOC-con-lectura-NFC_Modelo-Active.jpg

Ricardo Navarro, el director ejecutivo de TOC, conversó con Ebanking News, respondiendo tres preguntas claves para ellos.

¿Cuál crees tú que es la principal fortaleza de tu plataforma?

Nuestros pilares fundamentales son privacidad y seguridad, esto significa que en todas nuestras soluciones y productos, NUNCA almacenamos datos personales ni mucho menos información biométrica”.

Las bases de datos se las han robado y siguen robando a las empresas más poderosas, pero el problema más grave que hay es que si roban mi huella grabada en una base de datos, no la puedo cambiar”.

61-editadaDesde el año 2013, viajo a Londres para participar en las conferencias internacionales de biometría, donde se exponen y revisan las oportunidades en la que están las áreas de esta tecnología en todo el mundo. Se muestra lo que se hace, sus usos y lo que se hará. Producto de eso, nos estamos reinventando y mejorando constantemente en todo lo que hacemos, incorporando estándares de vanguardia. De hecho este 2015, seré uno de los expositores”.

En TOC somos parte y cumplimos con las políticas del Biometrics Institute”.

La autentificación en la actualidad no es segura, pero con la biometría esto cambió y ahora es 100% segura”.

¿Cuáles son los desafíos para TOC?

Nosotros estamos con las expectativas muy altas. Queremos crecer anualmente, seguir duplicando en el mercado nacional y en el peruano. Buscamos, entre otras áreas, llevar el banco a cualquier parte, durante las 24 horas del día y los siete días a la semana, con total seguridad y privacidad”.

Queremos también llevar nuestro nuevo producto de verificación de identidad en Smartphones y Tablets a todo el mundo. Para esto ya estamos trabajando con importantes bancos y con Samsung”.

¿Qué otro nicho está cubriendo TOC?

La industria de la salud estamos trabajando en conjunto con Medipass (ven licencias médicas electrónicas). Con ellos comenzaremos a emitir el bono electrónico y así lograr poder aumentar la cobertura de este sistema ya que al ser totalmente seguro, podemos llegar a cualquier centro médico, consulta, laboratorio clinico en cualquier parte del país”.

Además, partimos haciendo los contratos de compraventa de automóviles identificando al vendedor, el contrato y el comprador. Todo sin papeles y sin fraudes”.

También desarrollamos un sistema de verificación de identidad con los teléfonos celulares y tablets que operan y usan sensores biométicos. Este sistema permite que estos Smartphone y tablets se conviertan en la nueva cédula mundial de identidad”.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top