TasaTop conecta personas y empresas con financieras

tasatop-01.jpg

Fuente: EbankingNews

Es bien sabido que desde hace unos años la industria financiera se ha visto impactada por la iniciativa de emprendedores FinTechs que, a través de innovaciones tecnológicas, generan soluciones que permiten a las personas tener mejores experiencias en el manejo de su dinero.

Las FinTechs son empresas que en los últimos años han ganado terreno en el sector financiero porque resuelven problemas que la banca tradicional no resuelve.

Actualmente, en todo el mundo existen compañías startups que dan créditos sin trámites ni papeleos, que facilitan la manera de pagar a través de Internet, que otorgan un mejor tipo de cambio o que presentan alternativas para conseguir una mayor rentabilidad por inversiones o ahorros.

Latinoamérica no escapa de esta realidad, por esta razón en la redacción de EbankingkNews conversamos con Gisela Peralta -CMO y partner de Tasatop– una fintech de origen peruano dedicada a conectar personas y empresas con instituciones financieras a través de subastas y productos diferenciados.

Peralta explicó que Tasatop funciona de la siguiente manera:

“Cualquier potencial ahorrista se registra en la plataforma, crea una subasta de su depósito especificando el monto y el plazo. Posteriormente, las instituciones financieras afiliadas a la plataforma compiten mediante una subasta virtual por dar la mejor tasa para sus depósitos. De esta manera, tasatop contribuye a democratizar el ahorro en Perú, ya que damos mayor poder a los ahorristas para conseguir una mejor tasa de depósitos para sus ahorros y el servicio es gratuito para ellos”.

Asimismo, ratificó que la plataforma puede ser usada por empresas y por personas naturales. Sin embargo, aclaró que los montos mínimos y máximos difieren.  “Por general, para las empresas los montos son más altos y plazos más cortos, pero la decisión final la tiene el cliente”.

Además, la CMO y partner de Tasatop, apuntó que la plataforma ofrece a los ahorristas un servicio gratuito y personalizado que permite acceder a tasas competitivas a través de la competencia de instituciones. Para las entidades financieras, TasaTop funciona como un asesor virtual que gana si el cliente realiza el depósito en la entidad.

“Nuestros competidores indirectos son comparadores, quienes comparan todos los productos y tasas del mercado pero no fomentan una competencia entre las instituciones a diferencia nuestra. A veces la información no está actualizada”, aseguró.

También comentó que entre las metas a mediano plazo de la empresa se encuentra comenzar a operar en otros países y expandirse hacia otros países de América Latina, sin embargo, actualmente solo operan en Perú.

Por otra parte, la representante de TasaTop aseguró que los emprendimientos FinTech están cambiando la forma de hacer banca, no solo en Latinoamérica sino en el mundo, porque están dinamizando e innovando los servicios financieros, permitiendo impulsar el cambio en la industria hacia un enfoque cliente.

Finalmente, Peralta dejó ver su incredulidad sobre la posibilidad de que la banca tradicional desaparezca ante a la aparición de las Fintechs. “La banca tradicional tiene respaldo y data, necesita adaptarse y enfocarse más en el cliente. Tasatop trabaja para las instituciones financieras que busquen esa innovación, somos un canal adicional de captación formal y creemos en el trabajo cooperativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top