SuperLikers: Generación de valor a través de la Fidelización 360°

3c9834a0.pc_.png

En el contexto de la masificación de las redes sociales, los dispositivos móviles, y apuntando a la “Fidelización 360 grados”, surge la empresa SuperLikers. Esta plataforma permite a sus clientes configurar y administrar programas de fidelización en los que no sólo ganan puntos o reconocimientos por consumir, sino que también por todas aquellas acciones generadoras de valor para la marca.

La idea nació cuando su Director Ejecutivo y fundador, Luis Alberto del Castillo, se desempeñaba como consultor de grandes marcas y agencias, diseñando estrategias. Desde ese rol conoció las necesidades y los procesos para campañas en redes sociales, donde detectó que “había una oportunidad para desarrollar una tecnología con herramientas que facilitaran y ayudaran en lanzamientos de campañas de Social Media Marketing. Los clientes me pedían estrategias, pero requería de un desarrollador y eso era muy costoso, entonces vi una oportunidad para desarrollar una herramienta, un software que permita hacer esto y que lo ejecute rápidamente una marca”.

Si bien los inicios de la solución se remontan a 2010, fue en 2012 que empezaron a correr las primeras campañas a través de la plataforma y en el 2015 se lanzó el primer programa de fidelización gamificado. Hoy tienen varios programas y campañas operando de manera permanente con más de 3.3 millones de usuarios registrados, de los cuales 1.4 millones estuvieron activos en el último mes.

Y si bien la empresa ha ido ganando una posición en el mercado regional, reconocen que no ha sido fácil porque si bien la mayoría de las empresas quieren innovar, “son pocas las compañías que realmente se comprometen en proyectos serios y ambiciosos en Innovación y Fidelización”. En esa línea, explica que  SuperLikers está dirigida casi exclusivamente a empresas decididas a elevar el valor de sus comunidades de clientes y colaboradores por medio de programas de fidelización de última generación.

Por lo anterior, Luis Alberto reconoce que la respuesta de los inversionistas ha sido excelente: “Hemos logrado levantar capital en Colombia y en Chile tanto de fondos públicos como de inversionistas privados”, señala.

El principal desafío que ha tenido que enfrentar SuperLikers, reconoce su CEO, ha sido cultural, porque “muchas veces sentimos que hemos desarrollado tecnología para mercados mucho más avanzados que el nuestro”. No obstante, asegura que sus clientes/socios han entendido la dimensión de lo que pueden lograr y en muy poco tiempo han empezado a ver los beneficios.

Planes y proyecciones

En el 2017 la compañía apunta a consolidar su posición en Chile y Colombia, mercados en los que ven “mucho por crecer”. Luis Alberto del Castillo sostiene que el crecimiento se dará no sólo en número de clientes, sino en número de usuarios participantes activos y del valor creado en las comunidades de participantes de programas que ya están corriendo. “Esperamos terminar el 2017 con más de 6 millones de usuarios registrados y más de 2.5 millones de usuarios activos al mes”, señala.

Y aunque por ahora están concentrados en Colombia y Chile, no descartan expandir sus operaciones a México, Perú y Estados Unidos en los próximos 24 meses.

Revisa aquí la presentación de SuperLikers en el Digital Bank Santiago 2014:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top