Solven acerca la banca a los clientes que buscan créditos

LCP3430.jpg

Fuente: EbankingNews

Solven es una FinTech peruana, fundada en 2016. Conecta las personas que necesitan crédito con instituciones financieras. Es  un proceso 100% en línea. Procesa las necesidades de la gente, toma nota de su perfil crediticio y engrana con las políticas crediticias y comerciales de las entidades.

En un mundo que está evolucionando permanentemente, la apuesta de Solven viene como anillo al dedo. La digitalización –banca electrónica- es colocada más cerca de los clientes bancarios.

Esta empresa FinTech fue fundada en 2016 en Perú por Facundo Turconi. Actualmente tiene operaciones en Perú y Argentina, y contratos con más de 10 Bancos. Próximamente extenderá sus operaciones al resto de la región.

Hacen posible que los créditos se emitan tan solo en 5 minutos. Sin fricción en el proceso, 100% en línea y con las mejores condiciones, pone de acuerdo a la banca con los clientes.

Conversamos con Facundo Turconi, quien nos relató las características de esta innovadora empresa FinTech.

¿Cómo logra Solven conectar personas que necesitan créditos con instituciones financieras?

Facundo Turconi: A través de un marketplace conectamos a las personas que necesitan crédito para proveerle la mejor oferta disponible que tienen nuestras entidades afiliadas a Solven. Estamos construyendo el Despegar.com de la industria financiera – claro que no funciona exactamente igual, ya que por ejemplo solo mostramos la mejor oferta disponible, no todas. Una vez desembolsado el crédito, le cobramos a la institución financiera un fee variable y le proveemos de 1,000 variables de dichas solicitudes de crédito. Funcionamos como un aliado, un canal de distribución digital.

Asimismo, ofrecemos nuestra tecnología en la modalidad de Plataforma como Servicio (PaaS). Customizamos la plataforma con el branding de la Institución Financiera, quien deriva el tráfico para ser analizado para ellos de manera exclusiva. En este caso Solven cobra un fee de implementación por única vez, y un fee variable más reducido que en el modelo demarketplace. Les permitimos a las instituciones financieras tener su canal 100% online en solo 60 días de implementación, y además nos hacemos cargo del mantenimiento y mejora de la usabilidad y el funnel de manera continua.

¿Cuál es la plataforma tecnológica que utiliza Solven?

FT: La plataforma es 100% de desarrollo propio. Nos conectamos a las entidades financieras a través de APIs,  Web Services a medida, Bases de Datos o simplemente implementando las políticas crediticias y comerciales en nuestro sistema.

¿Cómo logra Solven conseguir créditos en 5 minutos?

FT: Desarrollamos un formulario de solicitud de crédito muy amigable para el usuario y, a medida que el mismo es completado, recabamos alrededor de unas 1.000 variables a través de diferentes fuentes de información publicas y privadas para obtener un perfil muy detallado del solicitante, su historial crediticio y su situación económico-financiera.

¿Están diversificando su oferta de aplicaciones?

FT: Estamos probando nuevos productos en Perú, como créditos vehiculares. Buscamos ser el Despegar.com de la industria financiera

¿Hacia dónde se encaminan las soluciones financieras de la mano de la tecnología?

FT: Las soluciones de financiamiento cambiarán de manera radical en los próximos años. Creemos que el futuro del crédito será completamente diferente a lo que hoy conocemos. Esperamos lanzar un API hacia fines de 2018 para poder conectar a las instituciones financieras a cualquier plaza digital, donde el consumidor se encuentre comprando, llevando un financiamiento instantáneo al momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top