SmartFlow analiza digitalmente espacios para determinar el comportamiento de los usuarios

smartflow-pablo.martinez.png

Ebaningnews

Conocer a los clientes es una tarea nada fácil para las empresas. Sin embargo, las nuevas tecnologías ofrecen herramientas que permiten evaluar el comportamiento de los usuarios.

Ramón Heredia conversó sobre este tema con Pablo Martínez, Cofundador de SmartFlow, en el programa Innovación Digital de Formación Ejecutiva de Diario Financiero.

Martínez señaló que SmartFlow es una herramienta de analítica digital de espacios físicos que evalúa el comportamiento de los usuarios para establecer un análisis que permita a las empresas conocer con más precisión a sus clientes.

“Estamos habilitando a lugares como bancos, centros comerciales, ferias, espacios donde se ofrecen conciertos y todos aquellos sitios donde haya una interacción física con personas, y que a las empresas les interese entender mejor a sus usuarios ahí entra Smartflow a trabajar” explicó Martínez.

La herramienta funciona gracias al uso del teléfono celular. “Todos tenemos un smartphone que funciona como un indicador anónimo. Emite una señal constantemente a todos los puntos de acceso que ya están instalados, donde las personas se conectan al wifi. Nosotros desarrollamos un sistema operativo para esos puntos de acceso. Ese sistema operativo se instala de manera remota a través de la dirección ip. Luego de instalarlo podemos saber con precisión dónde están las personas, lo que nos permite capturar los datos”, explicó.

El cofundador de Smartflow también comentó que la herramienta permite determinar comportamientos de los usuarios.

“Podemos saber cuántas personas pasan frente de una determinada tienda, cuántas entran a la tienda, cada canto cuánto tiempo entran, cuánto tiempo se quedan en la tienda, como se comportan las personas que utilizan dispositivos Apple o dispositivos Android, entre otros datos que permiten hacer un análisis detallado de los mismos”, aseguró.

Martínez también destacó que el análisis de la información es totalmente automatizado. Se realiza a través de tecnología analitic y big data. Smart Flow captura las lecturas, el sistema las procesa y luego se ven en un tablero de indicadores donde nuestros clientes pueden determinar y ver vías de optimización.

Finalmente, el Cofundador de Smartflow resaltó que la industria de retail es la que más requiere este tipo de tecnología. Aunque también aplica para publicidad, marketing y restaurantes, entre otros.

Mira los detalles de la entrevista aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top