Rodney Everard, Vicepresidente Ejecutivo de Belltech: “El e-banking es una tendencia sin retorno en el sistema financiero”

Con el objetivo de conocer las aplicaciones más frecuentes de banca electrónica en América Latina y las últimas innovaciones en esta área, E-Banking News conversó con Rodney Everard, Vicepresidente Ejecutivo de Belltech, compañía focalizada en el diseño, implementación y soporte de soluciones avanzadas, tanto para comunicaciones de negocios, como para la automatización de puntos de contactos y autoservicio. 

¿Cuáles son las aplicaciones más frecuentes de banca en América Latina?

Primero que todo, cabe señalar que el e-banking es una tendencia sin retorno en en sistema financiero, en el cual se conjugan varios deseos de los clientes finales. En primer lugar está la necesidad de ser atendido 24 x 7 y en formato de auto atención. Esto se logra, en primer lugar, desplegando sistemas de autoservicio bancario lo más cercano a los clientes, cosa de que ellos puedan acceder a estos servicios a cualquier hora.

En segundo lugar bajar las funciones y servicios a las de autoservicio y que no se quede solamente en la dispensación de billetes, sino que sean un conjunto de soluciones como: actualización de tarjetas de ahorro, impresión de certificados, dispensación de chequeras, depósito en efectivo y cobranza de cheques.

En este aspecto, Belltech se ha posicionado a la vanguardia en materia de soluciones  de contact centers, autoservicio bancario, mesas de dinero y comunicaciones unificadas para la banca y, a través  de una cobertura continental en cinco países, desarrolla con éxito soluciones de vanguardia tecnológica para cada uno de sus productos.

¿Cuáles de esas deberían ser las primeras en masificarse en América Latina?

Ya se están desarrollando en Chile. Belltech tiene más de 45 clientes regionales del sistema financiero, gobierno y salud, con mesas de dinero, logrando transacciones de dinero más seguro para el cliente. En el tema del autoservicio, operamos con cerca de 15 instituciones  con implementación de Kioscos Web, cajeros automáticos, soluciones multifuncionales y de autoservicio.

En Chile, los bancos ya operan con nuestros productos, como los equipos que aceptan depositar y cobrar cheques, depositar en efectivo, emitir Vales Vistas y permitir también el cobro de cheques. En Colombia y Perú, contamos con clientes del sector bancos, salud y AFPs.

¿Qué deben hacer los bancos para desarrollar el e-banking en nuestro país?

Fundamentalmente apropiarse del concepto de que las personas ya no están dispuestas a tener que desplazarse para realizar una serie de trámites. El tiempo de las largas filas es cosa del pasado y es ahí donde el e-banking gana terreno. Con la tecnología disponible hay un margen enorme y en constante crecimiento para desarrollar nuevas herramientas que permitan a los clientes resolver sus dudas y realizar sus trámites. En Chile es un mercado progresista y líder en temas tecnológicos. Y dentro de éste existen bancos que son pioneros en implementar soluciones en forma temprana, logrando con ello innovar para sus clientes.

¿Cuáles son las principales características de las soluciones que Belltech ofrece?

Ofrecemos una amplia gama de productos basados en tecnologías de clase mundial y de marcas que son reconocidas en el mercado como líderes en su área. De esta manera, proveemos soluciones de negocios orientadas a grandes empresas y corporaciones, así como a medianas y pequeñas empresas, siempre con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta. Belltech cuenta con 170 técnicos certificados en la Región para entregar servicios de alto valor agregado y soporte de nivel mundial.

En resumen, contamos con soluciones de negocios para comunicaciones, autoservicio y retail. En el ámbito comunicacional para empresas se encuentran los servidores de comunicaciones, telefonía IP, contact centers, comunicaciones unificadas, mesas de dinero, infraestructura de datos, sistemas de notificación y seguridad para comunicaciones SIP. Y para el área de autoservicio y retail, los kioscos Web, cajeros automáticos, terminales especiales de autoservicio como dispensadores de cheques, entre otras.

¿En qué consiste la aplicación de Belltech que permite hablar con un ejecutivo bancario desde el terminal de autoservicio o cajero automático?

Esta aplicación representa la evolución de estas máquinas, que ha ido de la mano con la necesidad de la banca de entregar un mejor servicio. Es una nueva era en sucursales, que el cliente puede usar todos los días del año y en las cuales es posible interactuar en vivo con una persona capacitada, presionando un botón,  solucionar dudas y consultas. Básicamente, es una videoconferencia que permite ayudar al usuario cuando dudan al hacer una transacción, recurriendo a un sistema de asistencia real en vivo. Actualmente, tenemos múltiples clientes en la Región en distintas industrias. En lo que refiere a la banca son clientes nuestros BCI, BancoEstado, BCP, Scotiabank, entre otros.

¿Qué nuevas soluciones vienen a futuro?

Belltech permanentemente desarrolla nuevas soluciones para aprovechar los desarrollos tecnológicos. Dentro de este marco, tenemos  a “Flare” la nueva estación de trabajo de Avaya, el primer tablet diseñado en un 100% para las empresas, que permite realizar las labores normales de un computador, sumados a la de telefonía, con capacidad de realizar video llamadas y conferencias múltiples.

También está KAL, que tiene una considerable experiencia mundial en el desarrollo de soluciones de software para todos los tipos de soluciones de autoservicio. La experiencia abarca, desde el desarrollo de un kiosco web, hasta la creación del más complejo sistema ATM con funciones avanzadas. El espectro de soluciones incluye una variedad infinita de combinaciones de configuraciones y funcionalidad.

Mayor información en www.belltech.la

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top