OmniBnk: Neobanco diseñado para PYMES

omnibnk-01.png

Ebankingnews

Andrés Abumohor, CEO y Director Ejecutivo de OmniBnk estuvo conversando con Ramón Heredia en el programa de Innovación Digital de Formación Ejecutiva de Diario Financiero.

«Traemos un modelo nuevo, un neobanco para latinoamerica, operamos básicamente como un banco. Hacemos una evaluación de riesgo y distribución de productos. Marcamos diferencia en la evaluación de riesgo, usamos información en tiempo real desde la fuente de origen; gran parte de esta información proviene de la carpeta tributaria y de la facturación electrónica. Tomamos esa información, la procesamos de manera distinta y en base a eso somos capaces de tomar decisiones de riesgo en tiempo real y nuestro mercado son las PYMES», explicó Abumohor.

Asimismo, explicó que la industria de factoring en Chile es un mercado profundo y esa es la única alternativa que tienen las pymes, por lo tanto, para Omnibnk era prioridad desarrollar una alternativa de crédito capital de trabajo para dar una opción que valoren los emprendedores de las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto al trabajo que se realizó en el 2018, Abumhor comentó que  «fue un año de entender el mercado, de pilotear, de obtener información de armar modelo de riesgo, pusimos alrededor de 20 millones de dólares en Chile, tuvimos 140 clientes activos y tuvimos más de mil solicitudes de crédito».

Finalmente, el CEO de Omnibank afirmó que la apuesta es expandirse a nivel regional. «Chile constituye un gran proyecto piloto, esperamos tener 5000 empresas financiadas en Chile, ya estamos en Colombia y esperamos en el segundo semestre abrir operaciones en México».

Mira la entrevista completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top