Mobilbox: FinTech que digitaliza toda la documentación de las empresas

mobilbox-01.jpg

EbankingNews

Mobilbox es una especie de oficina virtual que tiene el don de la ubicuidad, al capturar datos de forma descentralizada.

El Commercial & Service Manager de este emprendimiento FinTech, Javier Sbarbaro, señaló que Mobilbox aspira a ser la herramienta de Digital WorkPlace para las empresas y que sus colaboradores puedan trabajar en cualquier momento, lugar y dispositivo ganando en ubicuidad y productividad lo que beneficia a la organización, sus clientes y trabajadores.

La ultramovilidad

Cuando la estrategia de Transformación Digital se implementa con Mobilbox, los usuarios viven la Ultramovilidad, siendo ésta ya una tendencia en Europa, países desarrollados y un desafío para todas las organizaciones en el mundo.

Los colaboradores con ultramovilidad -gracias a Mobilbox– pueden trabajar y relacionarse con la empresa a través de la plataforma según sus necesidades del cargo o rol dentro de los procesos de negocios, como también en aspectos administrativos de esta manera se mejora la experiencia de trabajo aspectos claves para la cultura laboral del siglo XXI y el futuro.

La digitalización

La “digitalización” de procesos de negocios, como la concibe Mobilbox, significa adaptarse rápidamente a los cambios que exige la economía digital donde los tiempos de respuesta en papel ya no son aceptados por los clientes. Mobilbox permite hacer esa transición y no perder ventajas competitivas en el mercado, a empresas medianas y grandes que tengan un volumen transaccional importante que sea difícil de gestionar en papel o que tengan una gran cantidad de colaboradores.

La velocidad

Mobilbox es una plataforma que le permite a los clientes generar, trasladar, encontrar y reportar información de documentos en tiempo real y en formato electrónico.

Los procesos de negocio nacen y viven en digital. Por ende, de esta manera se logra cumplir con las expectativas del consumidor actual que exige respuestas a velocidad digital.

En respuesta a esta a esta necesidad, Mobilbox se transforma en la herramienta que apoya y permite a sus colaboradores trabajar en cualquier lugar, momento y dispositivo, otorgando una concreta flexibilidad laboral.

La inmediatez

Cuando los procesos de negocio y sus documentos nacen digitales, logras inmediatez en la reportabilidad o indicadores de gestión útiles para el negocio y toma oportuna de decisiones.

La tecnología de Mobilbox

Mobilbox en sí es un Framework de digitalización que utiliza tecnologías de BPM, Gestión Documental, Firma electrónica, movilidad, y otras herramientas, para permitirle a los clientes en una sola plataforma transitar hacia procesos 100% digitales sin tener que pagar por múltiples licencias y sistemas que son caros de administrar.

En estos momentos, los profesionales de Mobilbox están evaluando aplicar herramientas de inteligencia artificial.

Entre ellas, la automatización de procesos (RPA) la suite, para simplificar y automatizar aquellos procesos que pueda ejecutar una máquina sin intervención humana.

El sector financiero

En la industria financiera, Mobilbox permite eliminar los procesos manuales y en formato de papel tanto en sucursales como en terreno, logrando que toda la documentación de contratos comerciales, declaraciones, mandatos, seguros, entrega de productos, entre otros documentos, sean digitales desde el origen, lo que acelera el Time to market y Time to Wallet de las organizaciones. Así como también, más que todo el ahorro que implica dejar de imprimir, guardar y buscar papeles que además tienen un enorme riesgo operacional de pérdida de documentos que respaldan operaciones comerciales.

El sector salud

Las empresas del área de la Salud manejan grandes volúmenes de documentación en sus distintos procesos. Con Mobilbox, pueden tener digitalizados todos esos documentos de negocio como: pagarés o autorizaciones y consentimientos de pacientes. También los seguros y pólizas.

Por otra parte, toda la data de los activos como equipos médicos con todo su historial de mantenimiento, así como la documentación laboral: contratos, anexos, liquidaciones, reglamentos internos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top