Mensajea.net: la opción para usar chatbots sin programar

mensajea.net-01.png

Fuente: Ebankingnews

Mensajea es una plataforma online que permite automatizar las conversaciones de una empresa en los canales de mensajería instantánea como Facebook Messenger y Whatsapp.

Incorporando transaccionalidad en estas conversaciones automáticas, Mensajea facilita y reduce enormemente los costos de escalar las ventas, el servicio a clientes, la recolección de datos y el desarrollo de campañas.

A finales de 2016, luego de que se abriera Messenger a este tipo de desarrollos, Jurgen Schuldt -CEO fundador de Mensajea.net– decidió comenzar a trabajar en un constructor de chatbots. En el 2015 había vendido su empresa de SMS corporativos.

En 2017 el foco pasó al sector financiero, cuando comenzó formalmente Mensajea.net

Conversamos con Jurgen Schuldt CEO Founder de Mensajea, quien explicó los alcances de este innovador emprendimiento.

¿En qué consiste la solución tecnológica que ustedes proponen?

Jurgen Schuldt: Mensajea.net es una plataforma online para generar y administrar chatbots con un enfoque transaccional. No solo automatizan conversaciones, sino también procesos, consultas, compras, pagos, transferencias, etc. Integramos pasarelas de pagos, core bancarios y plataformas de ecommerce, entre otros.

¿Cómo es la relación en términos de costos de las aplicaciones de Mensajea con respecto a otras aplicaciones y tecnologías?

JS: No hay plataformas de autoservicio que te permitan hacer un chatbot transaccional sin tener que programar. Como tenemos experiencia en el sector financiero, estamos por arriba de un simple freelance. Somos mucho más competitivos que otras compañías de chatbots que hacen proyectos a la medida.

¿Qué beneficios ofrecen con respecto a la competencia? ¿Cómo es la relación costos/beneficios?

JS: Al venir de un constructor de chatbots, en nuestra plataforma los clientes tienen una serie de herramientas que les permiten, entre otras cosas, segmentar los usuarios del chatbot, enviar campañas, programar seguimientos y continuar agregando conversaciones ellos mismos. Respecto al valor, como nuestro enfoque está en la transaccionalidad y en simplificar procesos en los que de otra manera el usuario tendría que ir a otra web, descargar otra app o llamar por teléfono, es muy fácil probar el ROI con el aumento del % de conversiones. Aumentando la cantidad de leads o compras, por ejemplo, la relación costo/beneficio es siempre muy positiva.

¿Qué tan amistosa es la solución para los usuarios?

JS: El usuario final utiliza la misma app de chat que ya utiliza, por lo que la familiaridad y usabilidad es inclusive mejor que la de una nueva app independiente.

En todo emprendimiento hay aprendizajes, ensayo y error. En ese sentido, ¿Cuáles son las dificultades a las que se han tenido que enfrentar para lograr un buen posicionamiento, y qué aprendizajes les ha dejado Mensajea?

JS: Una que es muy común para cualquier emprendedor: querer hacer todo. Entendimos que en vez de hacer «cualquier proyecto» teníamos que tener una buena posición para un segmento y ser los mejores en determinados casos de uso.

¿Cuál es el valor que Mensajea agrega a la plataforma bancaria?

JS: Las aplicaciones de chat son por lejos el tipo de app más utilizada. Tienen más usuarios activos que las apps de redes sociales inclusive. De hecho, el 48% de los usuarios ya prefiere el chat por sobre cualquier otro medio para contactarse con un negocio. Por lo que con Mensajea agregamos primero que nada la posibilidad de que el usuario transaccione en el canal que es hoy el #1. Esto significa una mejor experiencia para los clientes, mayores ventas y menores costos de adquisición de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top