KBI Global: Tecnología integral para el “core” bancario

Dedicada a brindar servicios y productos TI de alto impacto, recogiendo tecnologías avanzadas y adaptando soluciones a las particularidades del negocio de cada cliente, Grupo KBI está presente en Chile desde 1999. Asimismo, y con el objetivo de entregar una oferta especializada al área financiera, el grupo creó KBI Global, entidad que representa el “core” bancario Bantotal, que abarca el procesamiento integral de todas las operaciones bancarias. Sobre las ventajas de esta solución, conversamos con Rodrigo Carreño, Gerente General, y Daniel Muñoz, Director de Operaciones de KBI Global. 

¿En qué consiste su propuesta?

R. Carreño: Bantotal fue desarrollado en 1991 por De Larrobla y Asociados, reconocida empresa uruguaya de soluciones TI, con más de 25 años. Esta es especialista en sistemas de misión crítica para instituciones financieras, y debido al éxito que ha tenido el software en América Latina, decidimos, hace tres años, distribuirlo e implementarlo en Chile mediante KBI Global. Además, complementamos esto con aplicaciones de BPM, para lo que contamos con personal especializado en el área financiera y en proceso de certificación de esta metodología. En resumen, ofrecemos a esta industria herramientas TI, metodología y conocimiento del negocio.

¿Cuáles son las principales características de Bantotal?

D. Muñoz: Es una solución que abarca el procesamiento integral de todas las operaciones de una entidad financiera. Además brinda soporte funcional para cada uno de los productos y servicios que ofrece, incluyendo el sistema contable, que permite cumplir con las normas de registro y exposición que determinen los organismos reguladores. Asimismo, está construida con GeneXus. También somos partners de Artech, diseñadores de esta herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica. El uso de GeneXus posibilita a Bantotal soportar múltiples arquitecturas.

R. Carreño: Esto significa que puede ser ejecutada en servicios de bases de datos como DB2400, MSSQL Server y Oracle; en servicios de aplicación sobre Windows Server o Unix, ejecutando código generado en .NET o Java; y en estaciones de trabajo bajo interfaz web con Internet Explorer u otros browsers. Además, cuenta con facilidades del motor de workflow integradas (basado en GXflow), y con una capa de integración (NSBT Núcleo de Servicios Bantotal) con aplicaciones externas y canales de distribución, en adhesión a estándares SOA.

¿Qué productos incluye?

R. Carreño: La familia de productos de esta solución incluye «core» bancario, comex (comercio exterior), tesorería (dinero, divisas y valores), Internet banking, MIS (Sistema de Información Gerencial), tablero de comando (Balanced Scorecard), monitoreo y prevención de actividades sospechosas, sistemas de originación de créditos (workflow) y módulos de microfinanzas, automotores y convenios.

¿A quiénes está dirigida?

D. Muñoz: A la banca nacional, internacional y estatal, que abarca a bancos minoristas, banca corporativa y privada, financieras, microfinancieras, cajas de ahorro, cooperativas financieras, agentes de bolsa y casas de cambio, entre otras. Al ser un sistema totalmente integrado, Bantotal entrega desde un solo dato, múltiples visiones y propósitos. Asimismo, está preparado para perdurar en el tiempo, adaptándose a los requerimientos de los clientes, y a la fecha está implementado con éxito en diversas instituciones financieras de toda la Región.

Fuente: Revista Gerencia, edición septiembre 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top