Hernán Aguilera, Socio Director de Develware: “Cambiamos el paradigma en la identificación de personas”

Hernán Aguilera, Socio Director de Develware: “Cambiamos el paradigma en la identificación de personas”

 

La globalización, Internet, los nuevos productos y servicios, todo al alcance de nuestras manos. Por tal razón, no es raro, que en nuestro país se desarrollen tecnologías de calidad y de carácter internacional. Es así, como E-Banking News llegó a Develware, empresa que creó un revolucionario sistema biotecnológico de autenticación, aplicable a todos los momentos de nuestra vida cotidiana cuando nos soliciten autenticarnos(desde una tarjeta de crédito a una tarjeta de beneficio solcial), y que a nuestros, juicio generará cambios en la banca. Hernán Aguilera, Socio Director de la compañía, nos comenta acerca de su innovadora oferta y cómo ésta cambiara el paradigma en la identificación de personas, tanto en Chile como en el mundo. Todos los sistemas de seguridad hoy se basan en algo que yo se  o tengo (PIN  token) y  esta innovación se basa en lo que yo soy (biometráia)

 

¿Cómo nació Develware?

Como un proyecto visionario que pudiera solucionar un problema social que nos afecta a todos hoy en día. Actualmente, en las sociedades grandes y globalizadas, es muy difícil verificar la identidad de las personas, y las soluciones que existen son de absoluta vulnerabilidad. De hecho ya han ocurrido fugas de información de bases de datos, y robo y suplantación de identidades, donde las pérdidas económicas han sido considerables.

 

¿Cuál es su propuesta para evitar esta situación?

El sistema ESQiS que permite a las compañías (sociedad) acreditar la identidad de las personas a través de sus características biométricas de manera inmediata, sin necesidad de conexiones a redes o bases de datos externas. Esta propuesta presenta un producto nuevo en el mercado nacional e innovador a nivel internacional. Es una integración de tecnologías existentes y accesibles en un dispositivo de alto valor agregado. La unidad integra: Tarjetas contactless con chip de alta capacidad (1 a 4 K) en reemplazo o complemento de la banda magnética; lector contactless de tarjeta para su identificación a distancia; y lector capacitivo  (no IR) de huellas digitales.

¿Y cómo funciona?

Permite validar la identidad de una persona al establecer la coincidencia de sus atributos biométricos por la huella digital con aquella asociada y validada  en su institución de manera inmediata, en el mismo punto de acceso o al momento de hacer una transacción. Es decir da la posibilidad de la autenticación in situ de las personas, protegiendo su capital biométrico , reduciendo significativamente los costos de transacción y evitando los fraudes por suplantación.
¿Cómo se puede aplicar a la banca?

Eventualmente, los puntos de validación de ESQiS permiten su implementación en el sector bancario, como por ejemplo en cajeros automáticos y saldomáticos sin significar un volumen mayor de datos a transmitir desde el punto. Su utilización como reemplazo o complemento a las claves de acceso, liberan significativamente los sistemas, reduciendo los tiempos de respuesta.

 

¿Qué productos ofrecen específicamente?

ESQiS e-bank, que es dispositivos USB con tecnología ESQUiS que permiten ofrecer a los clientes de los bancos, por primera vez un sistema de acceso a portales de e-banking y otros portales transaccionales electrónicos con un nivel de seguridad y confianza únicos, permitiendo así transferencias y pagos importantes, así como obtención de información clasificada de manera confidencial y sin posibilidad a la duplicidad de clientes. Esta medida puede ser complementaria o sustitutiva del método PIN, disminuyendo sustancialmente la posibilidad de fraude o suplantación de identidad. El cliente se autentica personalmente frente a su PC antes de entrar al banco electrónico.

Con ESQiSA ccess, sistemas de control de acceso, que da la posibilidad de la apertura de acceso exclusiva a usuarios con privilegios adecuados. La verificación de la identidad al comparar el dato biométrico cargado en la tarjeta con el del portador de la misma ocurre en el punto, sin necesidad de replicar a un servidor on-line. En la banca, permite el acceso restringido a bóvedas, áreas seguras, etc.

¿Cuáles son los beneficios del sistema?

Este sistema no se basa en lo que casa persona sabe, como un número PIN o un carnet de identidad, sino en lo que ésta es, con datos únicos propios e irremplazables.

No funciona contra una base de datos (  lo hace más rápido y menos exposición al fraude). Es más seguro;   como realiza una verificación in situ  y los instrumentos  son capacitivos y no compara contra una base de datos  lo hace inviolable.

En resumen, brinda a las instituciones financieras un sistema confiable con una imagen de preocupación por los intereses de cada cliente: respeto a su privacidad.  Es una manera de agregar valor a la relación con el cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top