Gat-Blac posibilita la conversación humana con una plataforma digital

gat-blac-01.jpg

EbankingNews

La Inteligencia Artificial (IA) ha dado vida a aplicaciones digitales que humanizan cada vez más la interacción a través de internet, redes y computadoras.

Entre estas aplicaciones se encuentran los chabots. Son programas que logran conducir una conversación entre los dispositivos digitales y las personas.

Sin embargo, las herramientas digitales están permitiendo el desarrollo e implementación dechatbots que van cada vez más allá de sus alcances originales ya tradicionales.

Tal es el caso de Gat-Blac, un asistente virtual que es más que un simple bot, y que como plataforma administra y disponibiliza chatbot a distintos canales como twitter, menssenger, WhatsApp, y mensajería de texto, entre otros, con canales sociales y canales profesionales.

Jorge Garcés, CEO de Gat-Blac, señala que con este producto buscan con los asistentes virtuales, poder atender las dudas de los  usuarios que pueden ser preguntas de carácter general.

“Además nos enfocamos en hacer operaciones a través del chat. Imagina que en el mundo bancario tú podrías eventualmente desde el chat solicitar tu cartola, consultar tu saldo, generar un documento. Si estás en el mundo de las inversiones, podrías hacer una compra de acciones o cotizar distintos fondos para invertir”, agrega.

Este producto desarrollado por Gat-Blac, tiene un enfoque financiero, al estar dirigido hacia la inversión, los servicios, el retail, los seguros, los bancos, dentro de un enfoque FinTech.

Aclara Garcés que “hay soluciones que ofrecen chats genéricos que en definitiva son preguntas muy simples. Tienen que ver con lo que haces, más que permitir al cliente hacer una transacción, o tener una respuesta por parte de estas empresas que prestan servicios”.

La implementación de Gat-Blac se adapta a los requerimientos del cliente. Se integra usandowebservices que proveen los clientes, o haciendo la implementación de desarrollo.

Además, ofrecen el producto aportando la experiencia en el mundo financiero de sus desarrolladores. Son proveedores de tecnología para la bolsa de Santiago, outsoucing, corredores de bolsa y empresas de sector.

“Sabemos cómo funcionan detrás de lo que ve el usuario y tenemos la capacidad de integrarnos. Podemos hacer operaciones, además de atender al cliente y le damos la oportunidad al cliente de administrar lo que pasa”, señala el CEO.

“Hay muchas soluciones que es el robot y el usuario, pero la empresa no tiene la posibilidad de ver qué es lo que está pasando, y Gat-Blac cuenta con una aplicación tenemos una plataforma que permite administrar todas nuestras acciones”, explica.

En esta interacción, el humano del banco puede tomar el control de la conversación que tiene un robot con el usuario.

En los casos en el que robot no va a entender todo, porque no está entrenado para hacerlo, o porque el usuario necesita que ciertas acciones sean atendidas por un humano, Gat-Blac le da oportunidad a los clientes de que un ejecutivo tome el control de la situación.

“Tenemos la posibilidad de conectar el mundo de la atención automatizada con la atención presencial”.

Al ser desarrollado con las herramientas de inteligencia artificial, los Chatbots de Gat-Blac tienen un aprendizaje supervisado. “No se puede dejar que el robot aprenda solo porque puede dar alguna respuesta que no quieres que dé”, aclara Garcés.

El reconocimiento de imágenes es una de las herramientas dentro de la gama de los productos que se ofrecen de Inteligencia artificial.

Asimismo el machine learning, y el procesamiento de lenguaje natural. “Es lo que nosotros hacemos. Este último interpreta lo que el humano está diciendo para que una máquina lo entienda”.

La aplicación cuenta con una plataforma web, donde los ejecutivos del banco o de una corredora de bolsa pueden acceder, observar los canales, ven los usuarios que han hablado, ven sus conversaciones y pueden tomar el control de esta conversación.

El buen servicio que presta Gat-Blac le ha ganado la confianza de sus clientes. El software es 100% chileno y opera en dos modalidades: en la infraestructura de la FinTech, o en la infraestructura de los clientes.

“Entre nuestras metas está abarcar el mercado chileno, Argentina, Colombia. Queremos ser especialistas en el idioma español. Así que primero buscamos ser especialistas en Latinoamérica y España”, enfatiza Jorge Garcés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top