Firmar virtualmente – el reto de banca digital que resolvió Sign&Go 

DSC3463.jpg

Fuente: Ebankingnews A.L.

Las necesidades de las operaciones financieras deben ir a la par de la velocidad de un mundo altamente competitivo. La banca digital ha facilitado la sincronización de las empresas con los operadores financieros.

Sin embargo, el ir siempre un paso más adelante requiere de altos niveles de seguridad que garantice la protección de los depósitos confiados a la banca.

Hoy en día, se tiene la posibilidad de firmar electrónicamente desde cualquier dispositivo electrónico como tablets y celulares smartphones.

ASJ es una innovadora empresa de Argentina que asume el reto de facilitar esa firma virtual, con altos estándares de seguridad.

Conversamos con Alberto Murad, quien nos explicó las características y beneficios de la aplicación de tecnología financiera Sing&Go.

¿Cómo surgió esta solución?

ALBERTO MURAD: En ASJ nos especializamos en soluciones de Banca Digital para la Industria Financiera. En ese sentido, analizamos procesos o productos tradicionales y buscamos darle una orientación digital e innovadora.

La solución nace como una respuesta a la necesidad de llevar el negocio directamente a los clientes y en dinámica altamente rentable.

¿Cómo funciona Sing&Go?

AM:  Sing&Go, es una aplicación que permite la firma de documentos en forma electrónica utilizando cualquier dispositivo tablet o smart phone que soporte la obtención de la presión por pantalla al momento de ejecutar la firma.

Cuando el cliente firme electrónicamente se obtendrán datos dinámicos de su firma, como ser la presión, aceleración, velocidad y ritmo. Del conjunto de estos datos se obtiene un valor que compone la biometría de la misma y que permite, entre otros beneficios, minimizar la irrenunciabilidad o repudio de la participación de las partes en un documento.

De esta forma, podemos acercar cualquier producto financiero a la puerta del cliente, permitiendo que la firma del contrato de aceptación sea registrada online y sin la necesidad de imprimir ningún formulario, generando un beneficio directo en la experiencia del cliente, una ventaja a nivel comercial para el negocio y un impacto positivo en el medio ambiente y responsabilidad empresaria promoviendo la cultura paperless (sin papeles).

¿Usted considera que en el futuro cercano el uso de la biometría será implementado en el mundo como método de seguridad digital para transacciones bancarias y por qué?

AM: Creo que ya estamos viviendo este futuro y, con distintos niveles de avance, existen muchos proyectos en toda la región que impulsan el uso de la biometría como método de identificación y autenticación de las personas y, por consecuencia, de autorización de transacciones financieras.

Entendemos que la oferta de nuevos modelos de negocio digital requiere de nuevas formas de pensar y plantear la seguridad de la información. Es vital para la adopción de estas nuevas soluciones generar desde el minuto cero una relación de confianza con los usuarios y la biometría es la forma que tienen ellos de decirnos quienes son.

¿Qué tan efectiva y exacta es la biometría en el reconocimiento de identidad de una persona?

AM: Actualmente los procesos de captura y validación de datos biométricos se encuentran en un proceso de mejora continua, tendiendo a obtener una taza de falsos positivos cercana a cero. En este escenario, la efectividad de la biometría es muy alto y, acompañada de procesos seguros, dan una solución robusta a las necesidades actuales del negocio.

¿Cuáles son los desafíos que deben enfrentar las fintech latinoamericanas?

AM: El principal desafío es dar el primer paso. El mercado se encuentra en un punto ideal, donde los Bancos y entidades afines tienen la necesidad de encontrar formas innovadoras de resolver sus procesos y productos y las fintech poseen la flexibilidad y características requeridas para dar soluciones en forma confiable y ágil.

¿Cuáles son los planes a futuro de la empresa?

AM: Hemos desarrollado diferentes aplicaciones, como la mencionada, así como por ejemplo depósitos de cheques por celular, que resuelven procesos/productos con signo innovador y con flexibilidad de implementación en Entidades de distinta escala. El desafío es continuar desarrollando estas y otras aplicaciones así como llevarlos a otras Entidades de Latinoamérica.

Algún comentario que agregar…

AM: Empresas como la vuestra nos permiten darnos a conocer fuera de nuestro alcance y de manera accesible. Por lo tanto agradecidos por el compromiso y riesgo que asumen con Fintech como la nuestra.

One Reply to “Firmar virtualmente – el reto de banca digital que resolvió Sign&Go ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top