Familink: Padres más cercanos a sus hijos

Screen-Shot-2014-04-25-at-11.13.43.png

 

Screen Shot 2014-04-25 at 11.13.43

Esta entrevista es la segunda que se realiza a las Startups participantes el demoDay Wayra Chile 2014. Los chilenos de Familink, explicaron acerca de su empresa y sus planes a futuro en nuestro país.

–          Comparte fotos de los niños con sus padres en forma privada y construye la historia de tus alumnos.

–          Ingresa rápidamente el reporte diario de cada niño y cuéntale a sus papás qué están aprendiendo.

–          Comunícate privadamente con los apoderados. Envía circulares a todos los papás del jardín.

–          Agrega eventos del jardín infantil al calendario, tareas para los padres y actividades educacionales.

–          Apuntan netamente a la comunicación y no a la forma de enseñar. Ellos pueden aportar al Ministerio de Educación, con quienes se han juntado a conversar.

“Todo partió por la experiencia de un padre primerizo, que fue bien aprensivo y le costó dejar a su hijo en un jardín. Uno de los fundadores (Ariel Matus) sintió este problema y le preocupaba no saber lo que pasaba con su hija en el jardín y que los canales de comunicación no eran los más indicados”, afirmó Mauricio Matus, COO de esta Startup.

Esta plataforma permite fácilmente a las educadoras de párvulo de los jardines infantiles y salas cuna compartan con los padres la información del estado y momentos importantes de sus pequeños. USA y Chile son sus mercados en la actualidad.

“Tras seis arduos meses de trabajo en terreno, estudios y entrevistas, se comenzó a programar nuestra plataforma. Luego comenzamos a hace pruebas de usabilidad y versiones de prueba (enero de 2012).”

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=cmTGO8D7YFU[/embedyt]

“Nuestro primer cliente fue un jardín en Santiago llamado Barco de Papel, en el que ellos utilizaron este nuevo sistema a partir de una experiencia en Sala Cuna mayor. Tras eso, entramos a Geek Camp, lo ganamos, fuimos a San Francisco y a raíz de esto, implementamos nuestro producto en un jardín allá y a fines del 2012, volvimos a Chile con la idea de comercializar este producto, logrando nuestros primeros clientes”.

Al viajar seguido a USA, este equipo entendió que California no era la cultura que ellos buscaban para implementar este producto, ya que los niños no van todos los días a los jardines infantiles y que su producto encajaba mejor en Miami.

“Ahora tenemos un equipo de ventas consolidado, estamos creciendo en Chile. Buscamos un nuevo equipo en Miami y estamos en conversaciones bien avanzadas para cerrar más clientes”.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=EEZeEB3GF7U[/embedyt]

Los padres deben saber todo de forma instantánea y personalizada y es eso la clave de querer saber más de Familink. Los padres quieren estar en su desarrollo y crecimiento y es por eso que lo que más realzan es compartir las fotos de sus hijos de manera privada y así crean una bitácora familiar.

La educación de necesidades especiales, educación básica y educación para adultos mayores, son los nuevos targets de Familink.

 

Familink es “Padres más cercanos a sus hijos”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top