Entrevista: Digital Bank Latam Santiago 2014: Redelcom

redelcom_logo1.jpg
LOGO_redondo-01Esta startup fue una de las ganadoras del DIGITAL BANK LATAM Santiago 2014, la que accedió a responder nuestro cuestionario acerca de su participación y lo que les pareció el evento a ellos.
¿Qué les pareció este triunfo obtenido en el Digital Bank? ¿Lo esperaban?

Este fue un trabajo muy serio profesional de 2 empresas TeKsa y RedelCom y los equipos técnicos y comerciales trabajamos de una forma muy coordinada , profesional y por sobre todo ENTRETENIDOS. Presentamos una solución real al principal dolor o problemas de los bancos que es la disponibilidad del Efectivo, ofrecimos colocar más de 5.000 puntos donde entregar el efectivo HOY, 7000 puntos a Marzo y 12.000 a diciembre 2015. Ofrecimos además una solución inteligente de bajos costos de operación, que es colocar una cajero reciclador , que además de permitir giros ofrece la posibilidad de hacer depósitos, pagos de cuentas, recargas de celulares y tarjetas bip, más otros servicios. Bajo los costos porque :

– Al tener más servicios se hacen mas transacciones.
– Al permitir depósitos de efectivo y reciclarlo disminuye la frecuencia de empresas como Brinks o Prosegur.
– Al manejar menos efectivo son menos atractivos de asaltar.

Cuando terminamos la presentación y vimos los ojos abiertos del jurado y la cantidad de preguntas nos tincó que ganaríamos o al menos haríamos contactos con toda la banca cosa que ocurrió.

¿Con cuánta preparación realizaron el pitch?

_JON0170Bueno nos toco una larga preparación la idea era llevar un cajero y hacer una demos en vivo!!! yo conté esto en el pitch y todos se rieron mucho “paseamos por santiago con un cajero y nadie nos dijo nada “, a pesar de no contar con la protección obligatoria por Ley era muy pesado y fisicamente nos costo mucho instalarlo. Finalmente fue muy bueno ya que hicimos la demo en vivo y Resulto !!, sacando aplausos.

¿Qué planes tienen con este triunfo?

Bueno, nuestros planes son reunirnos con todos los bancos y subirlos a la Red REDELCOM.

¿Qué otra startup les gustó?

Nos gustó mucho TOC por el tema de identificación, se nos ocurrió inmediatamente agregar un módulo de identificación para interactuar con nuestros cajeros o terminales , apunta a nuestra filosofía de transacciones seguras.

Sobre evento:

¿Qué les pareció el desarrollo del evento? ¿Cuál fue le punto más alto y el más bajo?

En general nos pareció muy bien , bueno el lugar , buena la convocatoria . Nos pareció muy buena la conducción y las preguntas a los entrevistados .

¿Les acomodó el formato de presentación?

El formato es muy bueno !! Nos acomodó porque los que trabajamos en tecnología o innovación debemos explicar lo que hacemos en poco rato.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top