Entrevista: Digital Bank Latam Santiago 2014: Fairware

JON96751.jpg
Fairware_logoEsta startup fue una de las ganadoras del DIGITAL BANK LATAM Santiago 2014, la que accedió a responder nuestro cuestionario acerca de su participación y lo que les pareció el evento a ellos.

«Nos dio mucho orgullo ya que lo preparamos en muy poco tiempo por la cantidad de trabajo que teníamos para otras cosas. Fue una grata sorpresa ya que no nos imaginábamos ganar debido a que nuestro servicio no es exclusivamente para la banca si no que es transversal y ayuda a mejorar el reclutamiento a empresas de todos los rubros y tamaños. Debido a que trabajamos con todo tipo de empresas y no solamente empresas financieras, nos encantó ver que también al jurado le gustó mucho nuestro servicio de mejora del reclutamiento a través de referidos internos.»

_JON9675

¿Qué planes tienen con este triunfo?

«Seguir expandiendo y ojalá recibir ayuda en cuanto a networking y desarrollo del modelo de negocio en otros países de Latam.  Nos gustaría ampliar la cantidad de clientes en el sector bancario y escalara la empresa en Chile, Perú y Colombia. Este triunfo nos ayuda a seguir creciendo con toda la confianza, sabiendo que un jurado altamente cualificado nos eligió como una de las empresas más innovadoras del concurso. Ya tenemos clientes en Perú, Paraguay y Colombia a parte de los clientes de Chile y ahora nos gustaría seguir con la expansión a nivel regional y creemos que este premio puede ser un gran aporte.»

¿Qué otra startup les gustó?

«En general todas nos parecieron muy buenas ya que al tratarse de un concurso sin pdf ni ppt, se trataba en todos los casos de empresas ya establecidas y que funcionaban. El formato junto a que las startups estaban pre seleccionadas, aseguraba una gran calidad de empresas innovadoras y felicitamos a todos los participantes por sus grandes propuestas para agregar valor innovador a las grandes corporaciones.»

_JON0724

¿Qué les pareció el desarrollo del evento?

«El evento estaba organizado de forma muy profesional y altamente estructurado. Una gran oportunidad para mostrar una innovación a las grandes empresas del país.»

¿Les acomodó el formato de presentación? 

«Nos acomodó mucho ya que es la mejor forma de mostrar cómo realmente funciona nuestro software de referidos internos. 7 minutos es poco tiempo pero tuvimos que hacer un ejercicio de selección de la información clave para mostrar y finalmente pudimos hacer una introducción general. Para todas las empresas que querían saber más sobre nuestro software, vamos a ir agendando reuniones para informar más detalles de nuestro SaaS de reclutamiento por referidos http://www.fairwa.re/sp/«

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top