Entrevista con Martin Golding de Worldline, líder europeo en servicios de transación

worldline.flv.jpg

Worldline, es líder europeo en servicios transaccionales y medios de pago de alta tecnología y hace poco tiempo está en Chile. Tiene 40 años de experiencia en el sector y tiene iniciativas interesantes y vanguardistas para los consumidores. Hay un tema que es interesante y puedes desarrollar con ellos: Medios de Pagos Electrónicos: desafíos en Chile con el monopolio que existe en la actualidad (Transbank-Redbank), y cuáles son las innovaciones que vienen en esta materia. El tema es contingente ya que hay un proyecto de ley que se discutirá en el Congreso para terminar con el monopolio de Transbank.

Ebanking converso con Martin Golding – VicePresident Financial Processing & Software Licensing Worldline y esto fue lo que nos contó.

¿Cuál es la vision de worldline respecto a los traspasos y transacciones online?

WORLD_LINE_PORTADAPrincipalmente nos centramos en la conversión y estandarización de canales múltiples que vemos en el mercado permitiendo realizar transacciones a clientes, por lo que vemos diferentes tipos de métodos tradicionales fusionándose con aplicaciones móviles y es ahí en donde nosotros destacamos el concepto de CONVERSIÓN, esa es la palabra clave.

¿Cuáles son aquellas funciones?

Procesamiento financiero y el licenciamiento de software son las divisiones de negocios en la que yo soy parte y nosotros tenemos muchos servicios que entregamos al mercado a nivel de retail como outsourcing o a nivel de software de administración de empresas que lo presentamos como insourcing. Tenemos una fuerte historia en Europa especialmente como el prestador de servicios online y el reconocimiento principal es que nosotros desarrollamos nuestro propio software lo cual es particulamente único en este mercado, en donde la mayoría lo compra y esto se vuelve un valor agregado ya que posee una escalabilidad que se adapta a la de nuestros productos y a las exigencias del mercado.

Software para industria, ¿a que tipo te refieres?

commercial-cardTenemos áreas distintivas, tenemos software de soporte de tarjetas, dispositivos móviles, comunicaciones para tarjetas contactless, tarjetas de débito, crédito y sobre todo en Chile presentamos una gran gama de productos para apoyar el crecimiento económico y tecnológico de Chile, ya sea en cuanto a las transacciones de ecommerce como de cajeros automáticos, como a nivel de retail en donde creamos vínculos con todos los negocios. Además estamos investigando nuevas formas de acercar el banco a las personas, en donde no tengan que transaccionar por medio de visa o mastercard, si no que el cliente tenga contacto directo con la entidad bancaria y pueda funcionar entre sus distintas cuentas (en distintos bancos) en una sola parte, similar al modelo de PayPal que ha tenido gran aceptación en Europa.

¿Cuál es la razón por la que Worldline se enfocó en Chile?

Chile y Argentina porque ya tenemos presencia en este mercado, con muchas personas trabajando, alrededor de 300 personas para crear negocios pero además en los negocios y en los estudios de mercado vemos una gran oportunidad de crecimiento, hay un espíritu que se presenta muy innovador en los mercados de Chile y Argentina y esto lo vemos como una buena oportunidad de negocios para implementar nuestras soluciones y herramientas móviles de negocios.

¿Transacciones móviles son el futuro?

Más que el futuro, lo veo como una solución a la inclusión financiera, ya que podemos llegar a la gente no bancarizada en estos tiempos más que en años anteriores, de manera fácil, portable y segura. Y cuando digo segura hablo de los token, la protección de datos y así entregando la nueva generación de validación de identidad en donde  nosotros estamos entregando las herramientas para los bancos.

¿Cuáles son los planes para este año?

Ya pasamos tiempo estudiando el mercado objetivamente para ver cuáles son los objetivos a considerar para establecer vínculos de negocios. Actualmente nos asociamos con una empresa de retail para tener acceso al mercado… aunque este año nuestro plan es integrarnos en él, establecer alianzas, ya que siendo realistas, no vemos  generación de grandes negocios este año, pero si queremos crear el vínculo con grandes empresas para generar resultados en el futuro, pero claramente eso será en el futuro.

Es mejor enfocarnos en ver como vamos a lograr estos objetivos de negocio, no vamos a ver la forma de reemplazar inyectar nuestros softwares ni reemplazar sistemas de empresas para tener ingresos, si no entregando valor a la parte móvil, transacciones, la parte de campañas de marketing, funcionalidad de cajeros y como enlazar todo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top