Entrevista a Rodrigo Tonda: Banco de Chile trabaja para mejorar su servicio móvil

asdasd3rf.jpg

Rodrigo Tonda M. Gerente de Marketing y Banca Digital del Banco de Chile habló en exclusiva con Ebanking News en donde abordó el tema de cómo Banco de Chile trabaja para mejorar su servicio móvil.

¿Cómo ha sido la evolución de sus aplicaciones y en qué sistema operativo funcionan?

La evolución ha sido muy positiva, con más de 240.000 descargas en Mi Banco y 60.000 en el caso de Mi Pago y Mis Beneficios. Este nivel de descarga responden a la necesidad de los clientes, siendo Mi Banco el core bancario y Mi Pago un gadget.

Nuestros clientes siguen siendo mayoritariamente IOS, aunque cada vez se equilibra más la balanza entre esta plataforma y Android.

Imagen4

¿Por qué realizar tres aplicaciones y no una que aloje todos los servicios?

En primer lugar, la interfaz de un dispositivo móvil es bastante limitada con respecto a un portal diseñado para escritorio. Tenemos muy poco espacio en pantalla y queremos una navegación limpia, que no tenga tantas opciones en el menú, ni interrupciones en los flujos. Por esa razón, decidimos usar aplicaciones monofuncionales y directas, ya que los clientes cuando operan a través de su celular, quieren un proceso directo, simple y rápido.

Por otro lado, para una mejor experiencia cliente, consideramos tener distintas aplicaciones comunicadas entre si, permitiendo que el cliente navegue con un solo login por sus distintas aplicaciones.
Por último, considerando que la capacidad de los teléfonos es un atributo cada vez más valorado, nos preocupamos de racionalizar los Mega Bytes de los aparatos móviles, permitiendo que el cliente descargue las APPs que realmente utiliza y no malgastar espacio en su dispositivo.

¿Se consideran líderes en redes sociales o aún creen que les falta mucho para llegar a la cima?

En redes sociales estamos liderando la primera fase, ya que tenemos la mayor cantidad de seguidores tanto en Facebook como en Twitter. De todas formas, estamos aún en una fase de desarrollo, y queremos escalar a otro tipo de interacción.

Nuestro foco es posicionarnos en la atención de nuestros clientes, ser canal de difusión de nuestras campañas y promociones y, por supuesto, también aspirar a ser un canal importante de ventas.”

mi+pago

¿Cómo ves la escena de la Banca Móvil en Chile?

Se observan algunas brechas en la banca móvil nacional, la que aún tiene mucho espacio para desarrollarse. Estamos convencidos que después del paso que hemos dado quedamos por sobre el promedio de la industria. Nuestra intención es seguir creciendo e innovar en esta linea.

¿Hay planes próximos para una nueva plataforma web?

El objetivo es fortalecer y renovar la plataforma que hoy atiende remotamente a más del 90% de nuestros clientes, con una estrategia omnicanal que tenga como foco central la experiencia y necesidad del cliente .

¿Alguna meta a fines del primer semestre del 2015?

Queremos seguir creciendo en descargas y uso de las aplicaciones móviles, mientras desarrollamos más y mejores servicios que faciliten la vida de nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir presentes en redes sociales y avanzar en la interacción con nuestra audiencia.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top