Entrevista a Luis Rego, Director de Ventas Empresariales y Desarrollo de Negocios para CISCO Latinoamérica

Foto-ACCION-tv-tel-3170324-FOTO-R-135.jpg

eBankingnews en exclusiva conversó con Luis Rego Director de Ventas Empresariales y Desarrollo de Negocios para CISCO Latinoamérica en donde nos entregó su opinión en cuanto a la forma en que CISCO está visualizando, ofreciendo e implementando nuevas tecnologías en el área bancaria.

En una primera instancia nos comentó que CISCO, en esta nueva ola de internet llamada internet de todo (Internet of everything), prefiere abordarlo de una manera más holística, ya que no son solamente las cosas, sino que también personas junto con información y los procesos que conforman toda esta tecnología de conectividad masiva. El reto, en este contexto, es el de aplicar esta transformación a los procesos que hacen sentido para la gente de negocios en general, reforzando esta sinergia entre la compañía y los procesos de negocios de las distintas industrias.

¿Qué soluciones está aportando CISCO para el área bancaria y de negocios?

Tenemos una visión más holística de lo que podemos hacer y cómo podemos ayudar a los bancos en su transformación, donde lo importante es de qué forma conectamos a las personas mediante la utilización de la tecnología y soluciones como video y movilidad que interactúen con los procesos de negocios de las instituciones financieras.

En la región estamos invirtiendo y apoyando mucho el área bancaria junto con Sergio Munro, Gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco para Servicios Financieros en Latinoamérica, donde uno de nuestros focos es ayudar a los bancos a una mejor adopción de la tecnología y de esa forma mejorar la experiencia del cliente en una sucursal y el banco en general; los clientes esperan hoy respuestas inmediatas y que sus requerimientos sean resueltos idealmente en el momento.

Actualmente ya estamos realizando implementaciones en las cuales mostramos una serie de cambios y el impacto que está teniendo en la industria: despliegue de información e interacción mediante el uso de video en alta definición, detección automática de sobrecarga en las filas de espera, detección y monitoreo en el momento que un cliente se conecta a la red mediante la aplicación móvil del banco (se puede solicitar la autorización de la persona para monitorear su presencia dentro de la sucursal con el objetivo de entregarle información valiosa por ejemplo, cuántos cajeros debería estar habilitados o qué información es más relevante publicada en las pantallas de información y ofertas de productos personalizadas por mencionar algunas).

Estamos concentrados en la forma en que se utiliza la tecnología en forma integrada y en ver cómo podemos optimizar cada proceso de negocios de los bancos. Al final del día, lo importante y lo que está requiriendo el mercado es ver cómo optimizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente desde dos perspectivas, crear optimización y eficiencia (tiempos de atención, tiempos de respuesta de especialistas de un área, capacidad de colaboración y/o contacto con expertos de negocios remoto).

800px-Cisco_logo.svg

En CISCO trabajamos por entregar soluciones bancarias que satisfagan las actuales exigencias, donde el cliente requiere atención en tiempo real y más personalización en su relación con el banco, porque hoy el cliente quiere que lo reconozcan y es ahí en donde estamos entregando herramientas para reducir esa brecha y aumentar la fidelización

Desde el punto de vista tecnológico, ¿Cuáles son los principales desafíos para hacer realidad la omnicanalidad de la banca?

En general, las plataformas tecnológicas base están bien preparadas en la mayoría de las instituciones financieras, creemos que falta potenciar aún más el uso del video y la integración de Redes Sociales con los otros canales de comunicación. También, se debe acelerar la incorporación de Servicios o Sucursales Virtuales, especialmente procurando mejorar los servicios en sucursales lejanas o regionales dando un mayor uso o incorporando tecnologías de Video, tecnología relevante que apunta a dar una mejor y más confiable experiencia al usuario. Todo ello bajo la premisa de una real integración entre todos los servicios que finalmente recibe y percibe el Cliente.

LUIS REGO
Director de Ventas Empresariales y Desarrollo de Negocios – Cisco Latinoamérica

Él ha estado con Cisco durante más de 15 años en los papeles principales en ventas consultivas, desarrollo de negocios y el liderazgo de ventas en Brasil y América Latina.

Con más de 25 años de experiencia en el mercado de Telecomunicaciones, antes de Cisco trabajó con los proveedores de tecnología e integradores de sistemas, tales como AT & T, Telemática, StrataCom y CPM.

Luis Rego, tiene una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Electrónica de la Universidad Mackenzie así como un la especialización BA en Master en Finanzas , Producción y Sistemas de Información de la Fundación Getulio Vargas (FGV) como también ejecutivo especialización negocio de gestión de Kellogg School of Management de la Northwestern University, EE.UU..

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top