El intercambio financiero llegó para quedarse de la mano de CrowdTransfer

logo_crowd.jpg

Cristian Duguet, creador de CrowdTransfer, conversó con Ebanking News acerca de lo que pasó y lo que vendrá para su startup, una que está trabajando de manera silenciosa para llegar a buenas ligas. ¡Aquí, su historia!

unnamed (3)«Desde que lanzamos a fines de noviembre, principios de diciembre, comenzamos a realizar intercambios con las comunidades cerradas de Start-Up Chile, con grupos de personas que están acá entre uno y doce meses y que les llamamos residentes temporales (Ellos son parte de nuestro público objetivo). Estas personas buscan nuevas maneras de intercambiar dinero y con ellos comenzamos a intercambiar con un crecimiento del 60% desde el primer día«, recalcó Cristian Duguet.

«Hemos intercambiado hasta fines de marzo un total de 60.000 dólares Y VAMOS POR LOS 90.000 DÓLARES EN ESTE MES DE ABRIL»

«Las personas intercambian dinero en nuestra plataforma sólo por el temor que tienen a los bancos y a las tazas de cambio»

Muchos de ellos no se conocen, otros por amigos en común y la gran mayoría organiza todo por Skype.

«El caso más «grande» fue un cambio de dinero de dos personas que no se conocían y se traspasaron un poco más de 8.000 dólares«

Hace unos meses, CNN Chile, entrevistó a Cristian, en el que destacó lo siguiente: «Nosotros reorganizamos las transferencias internacionales en transferencias locales, de tal manera que nadie gasta dinero en transferencias internacionales y esa es la manera en que nosotros le pasamos el ahorro a nuestros usuarios».

Modelo de negocios

unnamed«Queremos ser intermediario de los intercambios de dinero y que las personas no tengan miedo de hacer este proceso. Al mismo tiempo, encontramos una red bastante valiosa que puede ser una ventaja, que es un market place para buscar una casa de cambio en el caso que no encuentres a una persona. Todo es ingresando a nuestra plataforma«.

Lo que viene

unnamed (1)«Tendremos una presentación de la empresa frente a uno de los eventos más importantes de Fintech en el mundo llamada Innodrive, que será en Nueva York y en la que nosotros somos semifinalistas. Estaremos allá el 18 de junio y queremos validar el modelo de negocios con más casas de cambio y estamos evaluando la opción de expandirnos en Estados Unidos y Europa«.

«En latinoamérica no tenemos competencia«

«Nuestro equipo cree profundamente en este proyecto y por eso es que hemos puesto todo nuestro corazón y recursos para que CrowdTrasnfer siga en ascenso«.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top