Digital Bank Latam bajo la dirección de Ramón Heredia

ramon_heredia-e1378752478410.png

ramon_heredia-e1378752478410Ramón Heredia, Director de Digital Bank Latam en Latinoamérica, es Ingeniero Informático, tiene 43 años de edad es emprendedor y hace 20 años trabaja en el ecosistema financiero, afirma: “lo que hacemos es unir gente en el sistema financiero”.

¿Cómo nace la idea de realizar el evento Digital Bank Latam para involucrar a las startups en el sistema financiero?

Buscamos desarrollar canales de innovación para el mercado financiero, Digital Bank Latam es el primer concurso de innovación bancaria en Latinoamérica, un espacio donde se unen Bancos y Startups para desarrollar una nueva forma de hacer Banca. Tomamos la iniciativa de incorporar a América Latina en el sistema financiero, es una apuesta que se realizó en Chile el año pasado y llega a  Colombia donde se escuchan a los emprendedores que tengan soluciones que apunten en la innovación en el sector bancario, para que se conozcan y generen negocio, creen empresa y existan más oportunidades laborales, fomentando el emprendimiento y la exportación del talento Colombiano al mundo.

Los ganadores tendrán un aporte en capital y la oportunidad de trabajar en nuestras oficinas con permanentes rondas de negocio para el ahorro y las finanzas, se pretende acercar a los emprendedores con los bancos para alimentar el sistema y respaldar a las startups.

¿Por qué se eligió a Colombia para la segunda edición del evento Digital Bank Latam?

Hace once años trabajo también en Colombia, la aprecio y tengo fe en la calidez y calidad de los colombianos. Colombia es un país con capacidades y muy estratégico en el mercado bancario, cuenta con tecnología de punta y tiene una orientación de negocio con un sistema de innovación interesante. Es una oportunidad para fortalecer el emprendimiento colombiano en el desarrollo de nuevos negocios y mercados.

Es difícil la selección con buenas ideas y aplicaciones, la idea es aportar a que los emprendedores generen negocios con partners estratégicos y realicen una presentación frente jurados de primera categoría representantes de los bancos BBVA, Bancolombia y Davivienda . En el 2015 el evento será algo continuo para expandirlo en las diferentes ciudades del país como en Medellín.

Fuente: Revista Mprende.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top