Cuando ser solución de un problema mejoró la gestión de los condominios

edifito-02.jpg

EbankingNews

Un problema doméstico en el año 2001 fue el punto de inspiración para el nacimiento de edifito.com, una plataforma web dedicada a mejorar la gestión y comunicación de los condominios.

Gonzalo Cortés, su fundador, entendió que “muchas veces la forma de generar el Gasto común no es clara y acceder a la información de la comunidad de manera ágil y oportuna no es posible”.

Así lo recuerda también Diego Hernández, CEO de edifito.com, quien asegura que el de los condominios “era un nicho  que había que trabajar e investigar”.

En el análisis del problema, lograron enumerar algunas cosas que se repetían, tal como la alta tasa de morosidad en los condominios,  los  reclamos por cobros confusos,  residentes que son desordenados en sus cuentas, desconfianza en los montos cobrados, falta de acceso y resguardo de la información de la comunidad que generan muchos problemas para la administración entrante.

El CEO de edifito.com explicó que es su plataforma tecnológica entrega una solución integral para el condominio.

“Cuando un condominio se adhiere a nuestro sistema y queda en línea, cada miembro puede ingresar las veces que quiera y cuando desee a la plataforma. De esta forma edifito.com hace entrega de usuarios y claves individuales al Administrador, Comités de Administración y a cada copropietario. Cada uno con áreas especialmente diseñadas  para ellos.

Esto permite a los Comités de Administración ver con detalle informes sobre toda la gestión de la comunidad, autónomamente.

Por su parte, los copropietarios, con su clave, pueden revisar toda la información en detalle que ha ingresado el Administrador: imágenes de las facturas o boletas, cobros y pagos históricos, pago online, entre muchos otros. Además, los arrendatarios tienen una clave diferente, por tanto, los dueños de departamentos pueden observar el comportamiento de pago del arrendatario.

Para Hernández, edifito.com se diferencia de otras herramientas parecidas en cuanto, que si bien nacieron como un software de administración, hoy abarcan mucho más que la gestión del condominio, entregando soluciones de seguridad, operación y comunicación. En resumen, “una plataforma integral de edificios y condominios para Administradores, Comités y copropietarios”.

En este sentido, Diego Hernández estimó que como tal la aplicación ofrece un crecimiento enorme  a mediano plazo. Y que al igual que otras FinTech, a la fecha la banca ha sido un actor “reactivo” en cuanto a la transformación tecnológica, “avanzado en esta línea más por necesidad que por iniciativa propia”.

Sin embargo, consideró que tanto la tecnología como los actores ajenos a la banca tradicional “avanzan a una velocidad enorme a la que obligatoriamente se tienen que adaptar más temprano que tarde”.

 “Hoy lo importante no es ser grande, lo importante es ser rápido ante las necesidades de nuestros usuarios”, advirtió.

A largo plazo, Hernández estimó que son muy altas las expectativas de crecimiento, ya que el producto se expande a toda la región.

“Hoy estamos en distintos mercados de Latinoamérica y estamos con hambre de seguir abriendo nuevos mercados. Por su parte, las instituciones financieras son un aliado ideal, ya que ambos compartimos el mismo nicho de clientes y en conjunto les podemos ofrecer un producto único para satisfacer todas sus necesidades de gestión financiera”, puntualizó.

En cuanto a su participación en los Digital Bank, el CEO del emprendimiento edifito.com apreció que “ha sido una experiencia muy positiva. No solo por las instancias de comunicación directa que genera con actores relevantes de la banca en cada país, sino también por la riqueza multicultural de los eventos con personas de todo Latinoamérica y del resto del mundo”.

“Ha sido un agrado participar en el Digital Bank en distintos países. En especial para nosotros, donde hemos sido premiados tanto en uno de los eventos, como también con negocios posteriores” finalizó resaltando en su conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top