Con una sola aplicación los comercios pueden publicar sus ofertas online en diversas plataformas

Fulljaus-matias-salem.png

Ebankingnews

El desarrollo de las redes ha hecho posible acercar la oferta de bienes y servicios a los potenciales clientes. Sin embargo, la proliferación de numerosos canales y plataformas obliga a los comercios a recorrer cada uno de ellos para publicar sus ofertas.
Esto se hace complicado para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)

Fulljaus es una herramienta de tramitación eficiente multicanal. Permite gestionar los distintos marketplaces que hay en el mercado. Sin necesidad de tener que escalar recursos operativos.
Básicamente centraliza todo el catálogo, stock y precios de las PYMES asociadas. Así, Fulljaus se encarga de vincular automáticamente la oferta comercial con tiendas como Mercado Libre, Linio, programas de fidelización bancarios u otras tiendas que funcionen con un modelo de marketplaces.

Conversamos con Matías Salem, CFO & CMO de Fulljaus, quien nos explicó los alcances de esta aplicación.
Matías Salem: Nuestra misión es permitirle a la PYME poder trabajar de forma eficiente expandiendo su oferta comercial en diversos canales. Nuestro propósito es ir identificando nuevos negocios que vayan surgiendo en el mercado con el fin de poder integrarnos y a partir de ahí, tener nuevas tiendas para acercarles a nuestros clientes donde ellos puedan comercializar sus productos.

¿Cómo hace Fulljaus para colocar un producto en todos los canales?

MS: Nuestra plataforma funciona de manera muy sencilla. Básicamente, lo que diseñamos es un sistema de implementación de nuestro sistema, en el cual generamos integraciones o pluggins con diversas plataformas de ecommerce que se utilizan en el mercado. Pueden ser Vtex, Magento, Prestashop, e3ecommerce, tienda nube y otras plataformas ó ERP. A partir de ahí, le permitimos al usuario de la tienda poder vincular la misma oferta comercial que tiene en su ecommerce ó ERP con nuestra plataforma sin realizar grandes inversiones, ni en costos ni en tiempos.

Una vez que nosotros obtenemos toda la información de forma automática, de su catálogo, stock y precios, publicamos los productos en las distintas tiendas que están vinculadas a nuestra plataforma de Fulljaus. De esa manera, le permitimos a la PYME, sin hacer muchos esfuerzos, poder diversificar su oferta comercial en los marketplaces más importantes del mercado.

¿Cómo interactúan los clientes con Fulljaus?

MS: Un cliente encuentra en nosotros el interés de publicar sus productos en distintas plataformas sin necesidad de aumentar costos operativos. Principalmente, buscando trabajar de forma eficiente los distintos canales. A lo que apuntamos nosotros es automatizar distintos procesos. No trabajar de forma manual y evitar errores lógicos de esta metodología, ya sea actualización de stocks y precios manual por medio de un Excel. Lo que queremos es que sea nuestra plataforma la que busca la conveniencia de la automatización a través de reglas de negocio. Por ende, nosotros nos integramos con diferentes plataformas y buscamos partners que acercan nuestra propuesta de valor a los usuarios de las tiendas online. A partir de ahí con ese acercamiento terminamos generando un ecosistema de clientes que ven en nosotros un socio estratégico para poder ampliar su catálogo en nuevos canales de venta.

¿Cuánto le cuesta a las PYMES poder utilizar el servicio?

MS: Tenemos diversos planes que difieren en base a los módulos y servicios que consumen los clietes de Fulljaus. Pero, en promedio, Fulljaus tiene un valor de 350 dólares mensuales.

¿Para qué tipo de negocios está concebida Fulljaus?

MS: Hoy estamos orientados a todas las verticales que tiene que ver con productos tangibles. Cubrimos todos los distintos rubros que hay en el mercado. Puede ser desde: electro, tecnología, moda, hogar, bazar, accesorios de vehículos, entre otros. Básicamente apuntamos a dos segmentos: o bien retailers especializados en su vertical de productos, o directamente las marcas que deciden adoptar estrategias de comercialización directa; estas últimas ven en los marketplaces una buena oportunidad para poder identificar clientes que quieren tener una experiencia de compra directa con la marca y ahí es donde las marcas ven en Fulljaus un socio estratégico, también como para hacer sus primeros pasos en el ecommerce.

Actualmente, a corto plazo estamos trabajando en incorporar en nuestra plataforma la posibilidad de comercializar servicios que manejan otras lógicas. De esa manera, acercar la oferta de servicios a los distintos marketplaces que puede haber en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen con relación a empresas similares?

MS: Nuestra posición en el mercado apunta a un sector de pequeñas y medianas empresas. Nuestras ventajas competitivas están en la cantidad de interacciones que resolvemos, y en el módulo de gestión interna que hemos desarrollado para que nuestros clientes puedan trabajar de la forma más eficiente en distintos canales. No solo publicamos su oferta comercial, sino que además generamos módulos de servicios de valor agregados para que las PYMES puedan implementar diversas reglas de negocios en cada uno de los canales, para que las empresas puedan publicar productos con un mínimo de stock o con un máximo de stock, reglas de precios personalizadas en las distintas tiendas. Dado que cada tienda online cobra distintas comisiones y uno generalmente decide tener diferentes políticas de precio y estrategias por cada canal. Así como también tenemos servicios de valor agregado en la cual todos los pedidos que se reciben en todos los marketplaces ingresan a Fulljaus.

Desde la plataforma les damos la opción de poder imprimir la etiqueta con el mismo pedido, ya que contamos con integraciones con distinto carriers logísticos. La orientación de nuestro negocio es evolucionar constantemente en desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a trabajar de forma más profesional como si fueran el retail más experimentado.

¿Cómo se destaca Fulljaus dentro del ecosistema Fintech y qué perspectivas tienen para el futuro?

MS: Fulljaus va más allá de ser un nexo para vender en los marketplaces más conocidos del Mercado, expande la oferta comercial de sus clientes en múltiples canales, no es solamente un hub, es una empresa dedicada a la detección y generación de oportunidades para fortalecer el ecosistema del ecommerce tanto para poblar de oferta comercial de forma eficiente y escalable a los marketplaces como para que nuestros clientes puedan llegar cada vez a un público mayor y de diferentes formas.

Uno de nuestros fuertes son programas de fidelización bancarios, que fueron evolucionando a un modelo Marketplace, donde los clientes pueden adquirir productos o servicios de distintos proveedores pagando con tarjeta de crédito; débito o canjeando sus puntos rewards. En Argentina, la banca, está empezando a generar un auge de nuevos canales de venta con el fin de desarrollar nuevos productos para acercar a su cartera de clientes. Los bancos ven en Fulljaus un partner ideal, ya que les damos la posibilidad de sumar nuevos comercios para vender su portfolio de productos en sus tiendas, así como también garantizamos la experiencia de compra de sus clientes gracias a la eficiencia de trabajo de los comercios vía nuestra plataforma. Fulljaus es especialista en desarrollar estrategias para programas de fidelización y trabajamos a la par de nuestros partners para crecer conjuntamente.

¿Sobre qué plataforma está montada la aplicación de Fulljaus?

MS: Es una solución SaaS que trabaja sobre los servidores de IBM Cloud Services. IBM Argentina tiene un equipo técnico muy calificado que nos ha acompañado tanto en en todas las etapas de nuestros proyectos. Encontramos en ellos un socio estratégico que nos ayuda con diferentes iniciativas para poder consolidarnos innovando en el mercado. Estamos contentos de haber tomado esa decisión. IBM nos permite tener una estructura escalable y poder trasladar un servicio de alto nivel a nuestros clientes. De acuerdo a nuestro roadmap, hemos tomado la decisión de utilizar a Watson Assistant como punto de entrada a la plataforma de inteligencia artifical de IBM para luego automatizar y brindar valor haciendo uso de toda la plataforma cognitiva de Watson totalmente integrado con nuestros sistemas back-end.

¿Qué espera lograr Fulljaus este año?

MS: Queremos consolidarnos en el mercado local argentino que fue donde hicimos nuestra primera experiencia. En el corto plazo, durante el primer semestre abriremos operaciones en Chile. Estamos cerrando varios acuerdos estratégicos para poder desarrollar comercialmente la plataforma dentro del mercado chileno, montando oficinas para todo lo que es atención local. Estamos trabajando intensamente para poder abrir operaciones en otros países en la región. Nuestro gran objetivo es posicionar Fulljaus como la herramienta líder de eficiencia de gestión multicanal en toda la región de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top