QVO: la empresa chilena que acerca el pago online a las pymes

qvo-01.jpg

EbankingNews

El carrito de compras ya no es solo privilegio de las grandes empresas de retail, sino que también puede estar al alcance de las pymes, esto gracias a emprendimientos como el desarrollado por QVO, que permite que los pequeños y medianos empresarios de Chile puedan acceder a esta herramienta. El desarrollo de la digitalización ha hecho posible la creación de diversas APPs que permiten a los negocios cobrar a tarjetas de crédito y débito. Lo que también ha favorecido el florecimiento de las tiendas Online.

Tener un emprendimiento y poder empezar a cobrar desde el primer día, sin que el cliente lleve dinero en efectivo consigo, fomenta el comercio y la libre competencia.

Tal es el caso de QVO, -Quiero Vender Online- empresa chilena FinTech, que se ha propuesto redefinir los pagos online en el país.

Su misión es crear un producto de nivel mundial en torno a los cobros online, para empoderar a miles de comercios. El fin que persiguen es enfocarse en crecer sus negocios y no en cobrar.

Para esto, recientemente el emprendimiento levantó una ronda de inversión privada. Están en pleno desarrollo de una estrategia para crecer en personas y en infraestructura.

Oscar Quevedo, CEO de QVO, relata que la iniciativa nace para los desarrolladores y emprendedores TIC (la Tecnología de Información y Comunicación). La experiencia con Slice, les había permitido conocer las opciones limitadas en medios de pagos en Chile.

“Conocemos el estándar mundial y nos creíamos capaces de crear una solución con ese estándar. De ahí nace QVO para facilitar la vida de desaprobadores y emprendedores TIC”, asegura Quevedo.

La APP permite cobrar a tarjetas de crédito y débito de manera puntual. Se puede cobrar a tarjetas previamente inscritas tipo Uber, y se puede cobrar recurrentemente como lo logra Netflix y Spotify. Todo esto a través de la API RESTful o a través de herramientas de cobro en el dashboard de QVO.

“La infraestructura del producto utiliza las tecnologías de Amazon Web Services (AWS), utilizada por las algunas de las mayores compañías basadas en la nube como Adobe, Airbnb, Expedia, Netflix, Pinterest, Stripe, Spotify, Yelp, entre otros; para su infraestructura. La tecnología de AWS nos permite brindar en nuestro servicio seguridad, confiabililidad, escalibilidad y poder”, agrega Quevedo.

Explica el CEO de QVO, que el diseño fue concebido para tener el menor roce posible para integrar y operar. “Usamos las últimas tecnologías WEB para crear un experiencia de uso superior. Nuestra API y panel son frutos de muchas horas de diseño y programación. Contamos con múltiples vías de comunicación para ayudar con dudas técnicas y comerciales. Además, tratamos ser lo más buena onda posible”, señala.

En la experiencia de los profesionales de QVO está haber creado tiendas para terceros, en base a Woocommerce. Una plataforma que conocen muy bien y de la cual tienen conocimiento de sus potencialidades.

El Woocommerce es el CMS (content manager system) más popular. Es de wordpress y es abierto, explica.

QVO nació de Quiero Vender Online. Este nombre nace ya que para generar algo de dinero creamos un landing page ofreciendo tiendas online con medio de pago incluido, nos dimos cuenta de que la gente nos contactaba más por el medio de pago que por la página, entonces pivoteamos, y para hacerlo más cool, lo acortamos a QVO”, refiere Quevedo.

Con respecto a las modalidades de cobros, Quevedo indica que existen dos formas de hacer los cobros, la primera es por transacción y la segunda por planes. Por transacción cobra al comercio el 2,95% + 0,01uf por transacción exitosa. Los planes van desde 1uf mensual hasta 4, dependiendo del número de transacciones que el comercio realice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top