Clapker: el ecosistema cultural que acerca a los artistas con el público

WhatsApp-Image-2019-04-15-at-2.05.52-PM.jpeg

Por Vanessa Arenas

Acercar la cultura hacia las personas. Ese es el propósito de Clapker, una aplicación donde el público puede recompensar a los artistas con base en la experiencia y por medio de pago electrónico.

La idea nació en el 2014, pero no fue hasta el año 2018 cuando se concretó en una app. El evento piloto se efectuó el pasado sábado 13 de abril con la presentación de siete bandas en la Casa Turquesa del barrio Yungay.

«Lo que hicimos fue decirle a la gente que la aplicación era la entrada. Apoyamos el show visualmente con información de las bandas: quiénes eran, qué tocan cada uno, qué hacen y fuimos generando interacción con el publico asignándole misiones: subir fotos en la app, interactuar, y hubo muchos comentarios», detalló Rodrigo Maripangue, fundador de Clapker.

La Startup funciona como una red social. Los artistas colocan su perfil; crean el evento, que funciona por geolocalización; la gente los va viendo y ellos reciben las respuestas a sus presentaciones.

El primer evento fue con bandas musicales, pero los planes incluyen actores, comediantes, entre otros artistas emergentes.

«Hemos comprobado que la gente está dispuesta a pagar más del valor del ticket inicial que el mismo artista, local o productora imponía», indicó Maripangue.

«El ticket es una barrera»

De acuerdo a la visión de este emprendedor, el público muchas veces no quiere pagar por algo desconocido, lo que le dificulta el trabajo a los artistas que deben cubrir una serie de gastos para lograr sus presentaciones.

Lo que hizo Clapker fue invertir el modelo tradicional. El público vive una experiencia y paga lo que considera justo.

Planes a futuro

Clapker está enfocada en consolidarse en la ciudad de Santiago. De hecho, en mayo arrancan una serie de actividades semanales y participarán en ferias multiculturales.

Sin embargo, México también es uno de sus públicos objetivos, por lo que en el primer semestre de este 2019 planean un evento piloto para darse a conocer.

El joven fundador de esta Startup recomienda a los emprendedores: hacer algo que los apasione, observar, saber cambiar el modelo de negocios y ser flexibles.

«En la escena cultural de Chile hay mucho por hacer y hay que educar a la gente que está poco informada y lo agradecen. Queremos cambiar la visión de cómo se percibe la cultura, que es más allá de un hobby. Que hay gente que vive de esto y que somos nosotros mismos quienes podemos apoyar y hacer de la cultura un trabajo estable para un artista», puntualizó el emprendedor.

One Reply to “Clapker: el ecosistema cultural que acerca a los artistas con el público”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top