CheckRocket: Latam está entendiendo que la relación entre banca y Fintech es muy beneficiosa

WhatsApp-Image-2019-10-29-at-11.13.21-AM.jpeg

Ebanking News

Un sistema que permitiera capturar y reportar información en línea para mejorar la visibilidad y gestión de actividades en terreno. Ese fue el concepto para el nacimiento de CheckRocket. La idea se presentó cuando los fundadores trabajaban juntos en una empresa de retail y les costaba supervisar las operaciones de cada tienda, al igual que varios de sus colegas.

Lo fundadores percataron que las empresas no sólo querían una plataforma para recolectar la información, sino un software avanzado con herramientas de evaluación, análisis y gráficos que ayudaran a controlar y resolver, de forma inmediata, todas las actividades que finalmente terminaban afectando al cliente para poder mejorar su experiencia con la compañía.

Así nació en el 2013 CheckRocket, ganadora del Digital Bank República Dominicana 2019. «De una necesidad pero, sobre todo, de un objetivo en común con esas empresas que desean mejorar la vida de sus clientes, ofreciendo servicios y productos siempre óptimos, rápidos, eficaces y que se preocupan hasta del más mínimo detalle. Nosotros lo vemos como una rueda, perseguimos la satisfacción de clientes que persiguen la satisfacción de sus propios clientes, y así, no sólo beneficiamos a nuestro usuario directo, sino a todo aquel que tiene contacto con una empresa que gestiona todas sus actividades con CheckRocket», detalla Jesús Torres, Customer Growth Specialist de la compañía.

La Fintech ya cuenta con operaciones en cinco países (Perú, Colombia, Chile, Bolivia y México), pero quieren expandirse hacia el resto de la Región y Estados Unidos. Para esto, haber ganado el Digital Bank es un peldaño que los acerca más al objetivo, debido a que califican al evento como «uno de los más significativos para sectores como el nuestro, uno de nuestros objetivos es llegar a más empresas, y ganar el premio al haber participado junto a otros emprendedores nos llena de satisfacción, a la vez que le da un gran respaldo a CheckRocket. Además, ganamos frente al público con el que hemos tenido mejor resultado a través de los años, conectamos con empresas nuevas y disfrutamos el recorrido», indica Torres.

En cuanto a la relación entre banca tradicional y Fintech en Latinoamérica, Torres cree que se está entendiendo cada vez más que los beneficios son muy amplios. «La banca ha entendido que para competir en los nuevos mercados, contar con StartUps innovadoras y deseosas de innovar, es indispensable. Nuestra experiencia ha sido excelente. Hemos tenido muy buena recepción, trabajando con Bancos en Chile, Costa Rica, Colombia y Perú».

 

 

One Reply to “CheckRocket: Latam está entendiendo que la relación entre banca y Fintech es muy beneficiosa”

  1. Samanta dice:

    ¡Bravo por CheckRocket y su premio! Muy merecido por todas las ganas que le han puesto a su trabajo con cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top