CFOremoto, la gerencia de finanzas remota para empresas

Foto-CFO-1.jpg

EbankingNews 

Emprender es un desafío muy grande, una verdadera montaña rusa en el mundo de los negocios. Desde la infancia, muchas personas sueñan con tener su propio negocio en el futuro, sin embargo, para otros, emprender nunca estuvo en el radar, sino que la oportunidad llegó en el momento menos esperado.

Este es el caso de Philippe Besançon, CEO de CFOremoto (www.cforemoto.com), una FinTech de origen chileno fundada a fines de 2015, que genera valor a sus clientes a través de una plataforma web de inteligencia financiera.

Besançon aseguró que su entrada al mundo del emprendimiento fue por casualidad. “Para mí fue algo nuevo. Hoy, no cambio por nada la satisfacción de hacer algo disruptivo, con sentido, que pueda tener un impacto positivo en muchas personas. Por cosas de la vida, en 2015 tuve que reinventarme profesionalmente y buscar la forma de desarrollarme sin necesidad de ingresar a una empresa grande. Ahí fue donde decidí crear CFOremoto y poco a poco entré en el mundo de la tecnología y el emprendimiento. Un año más tarde, Felipe Fleiderman, nuestro CTO y Co-Fundador, se unió y emprendimos este camino juntos.»

CFOremoto es una plataforma web, que a través de la conexión de varias fuentes de datos, genera valor a sus clientes al entregarles la capacidad de controlar las finanzas de sus negocios, de una forma simple y en línea. Conciliación automática, control de cobranza y pagos, proyección de caja, estimación de necesidades de financiamiento y acceso a distintas fuentes de financiamiento, son algunas de las características de esta verdadera Gerencia de Finanzas remota. “Nuestra misión es democratizar el acceso a capacidades de control y planificación financiera de alto nivel”, explica Philippe.

Philippe explica que la plataforma busca una gran cantidad de información de forma automatizada en la nube y la procesa gracias a una tecnología 100% propietaria, para generar valor a sus clientes, independiente de la etapa de desarrollo en la que se encuentren: “Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas se benefician hoy de nuestros servicios”, indica Besançon.

“Nuestra tecnología es el fruto del trabajo de nuestro equipo de desarrollo interno. Manejamos la ciberseguridad a través de distintas herramientas y tecnologías que nos permiten proteger los datos de nuestros clientes. Tenemos que asegurarnos, no sólo de proteger la información de nuestros clientes, sino que también de la integridad de ésta”, indicó.

Además, acotó que, “uno de los desafíos más importantes que estamos afrontando es el desarrollo de machine learning internamente con el objetivo de generar alertas y recomendaciones financieras”, Aseguró.

Con respecto a las metas para 2019, Philippe Besançon, hoy también mentor de finanzas para el ecosistema de Start-Up Chile, señaló que buscarán entrar en un segundo mercado de Latinoamérica y consolidarse en Chile a través de la relación con partners importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top