BBVA nombra a Mehmet Sezgin, procedente de Garanti, director global de Medios de Pago

bbva.jpg

BBVA ha nombrado a Mehmet Sezgin, procedente del banco turco Garanti Bankasi, director global de Medios de Pago. Garanti es uno de los bancos más avanzados del mundo en medios de pago y el nombramiento contribuirá a que BBVA acelere la implantación de nuevas tecnologías en todos sus mercados. Sezgin, que dirige la misma unidad en Garanti, dependerá de José María García Meyer-Dohner, director de Global Retail and Business Banking de BBVA. El nombramiento pone de relieve la excelente relación de BBVA con su socio en Turquía, el Grupo Dogus, y con el equipo directivo de Garanti.

BBVA está plenamente comprometido a disponer de la mejor oferta y la tecnología más avanzada en todos sus productos y servicios. Los medios de pago son un área fundamental en la banca minorista de BBVA, donde generan más de un 10% del margen bruto del Grupo. El año pasado, este negocio reportó más de 2.000 millones de euros de ingresos a la cuenta de resultados. También representan un puente entre el mundo tradicional de tarjetas de crédito y los últimos desarrollos en pagos electrónicos e innovación.

Turquía es uno de los mercados más avanzados e innovadores del mundo en medios de pago y Garanti es el líder de este mercado. Garanti tiene en circulación 16 millones de tarjetas de crédito y débito y es uno de los mayores jugadores del negocio de adquirencia (facturación en puntos de venta) con cerca de 500.000 terminales. Empezó a desarrollar tarjetas de chip en el año 2000 y, hoy en día, toda su infraestructura es conforme al estándar EMV (Europay Mastercard Visa) de chip y PIN. La tecnología NFC (near field communicaction, en sus siglas en inglés) es una de las áreas más innovadoras en las que Garanti ha venido trabajando junto a los principales operadores de telefonía móvil. Más de 17.000 terminales en puntos de venta de Garanti aceptan el pago a través de teléfonos móviles. Garanti tiene acuerdos con todos los operadores turcos de móvil, que permiten a sus clientes utilizar los teléfonos como carteras digitales. Cerca de 1,5 millones de tarjetas contactless de Garanti realizan pagos rápidos en supermercados y centros comerciales. En el comercio online, Garanti es líder del mercado local con una cuota del 35%.

Los clientes de BBVA suman más de 54 millones de tarjetas. El compromiso del Grupo con la innovación y la tecnología en medios de pago es palpable en cualquiera de sus mercados, con ejemplos que van desde el éxito en el segmento no bancarizado en México a través de la Cuenta Express, a medios de pago globales en América del Sur, pasando por las recientes iniciativas lanzadas con tecnología contactless en España.

En 2011, BBVA completó la adquisición de un 25% de Garanti por 4.200 millones de euros. BBVA y su socio, el Grupo Dogus, dirigen conjuntamente Garanti.»La estrategia en medios de pago de Garanti encaja como un guante en el modelo de negocio centrado en el cliente que ha hecho de BBVA un líder mundial en banca minorista», señaló José María García Meyer-Dohner.

Mehmet Sezgin, de 49 años, continuará ejerciendo como co-presidente de medios de pago de Garanti y seguirá ubicado en Estambul. Se incorporó a Garanti en 1999 para crear la unidad de medios de pago. Hasta entonces, fue director general de MasterCard en la región de Eurasia durante siete años y, con anterioridad, trabajó en varios bancos y en Pricewaterhouse Coopers antes de llegar a MasterCard. 

«Nos dirigimos hacia una sociedad donde el dinero efectivo pierde fuerza como consecuencia de la incorporación de personas no bancarizadas, los dispositivos móviles y una mayor cobertura para los comercios», afirmó Mehmet Sezgin. «Nuestra industria está sufriendo una transformación en el mundo del prepago, la tecnología contactless y el negocio móvil. Estoy entusiasmado por formar parte de esta transformación en un centro neurálgico global como BBVA».

Su nombramiento pone de relieve la excelente relación de BBVA con su socio en Turquía, el Grupo Dogus, y con el equipo directivo de Garanti.

«Tener como socio a BBVA aporta a nuestros directivos nuevas oportunidades interesantes para operar a escala global», dijo Ergun Özen, consejero delegado de Garanti. «El nombramiento es un gran ejemplo de la fortaleza de nuestra relación».

 

Fuente: www.eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top