Entrevista a la startup allGreenup, la aplicación acerca del emprendimiento social y digital

boletin1.jpg

Javiera y Sebastián Luongo, parte del equipo allGreenup conversaron con Ebanking News acerca de app de servicio ligada al emprendimiento social. Su historia, a continuación:

«Nosotros tratamos de acercar a la gente al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, ya que cuando comenzamos con este proyecto, nos dimos cuenta que la gente dice que es bueno cuidar el medio ambiente, pero muy pocos participan en ello«, recalcó Sebastián.

mockups-ios-123Tras eso, este equipo pensó que las grandes mayorías deberían trabajar para generar un cambio, así que con esa premisa, nació allGreenup.

«Nosotros queremos incorporar pequeños hábitos para cambiar el medio ambiente y generar un gran impacto. Esta aplicación busca que las personas se relacionen con este tema. Además, pueden encontrar información, registrar sus acciones de sustentabilidad, en el que pueden juntar puntos, canjear productos, beneficios o hacer donaciones«.

¿Qué tipo de beneficios? 

«Los beneficios se construyen en base a pilares fundamentales:

El comercio local, entregando beneficios a los que a los que tienen conciencia y participan, como entradas a Lollapalooza, tickets a Valle Nevado, etc. Y el gran objetivo acá es acercar a los que no están aportando a la sustentabilidad y al cambio en el medio ambiente.

mockups-android-2Las donaciones: Yo lo hago porque es importante y no por beneficio personal. Esa persona quiere colocar un árbol en la patagonia, sólo por el hecho de usar nuestra aplicación. Diversificamos el grado de conciencia para que todos tengan un espacio y llamemos la atención de gobierno y empresas para generar un cambio«.

¿Por qué quisieron hacer allGreenup? 

«Desde que estábamos en la Universidad queríamos emprender y el tema del medio ambiente era hacia dónde queríamos dirigirnos, porque sabíamos que podíamos aportar en eso. Cuidar el medio ambiente es necesario, ya que podíamos ocupar nuestro tiempo para generar impacto«.

«Nuestro gran objetivo es mover a nuestros usuarios y generar un cambio»

«Tenemos 30.000 usuarios activos y el 95% es de chile».

¿Qué buscan para 2015? 

mockups-ios-213«Consolidarnos en Chile y expandir nuestra aplicación a otros países. En el país, nos ayuda estar aliados con Paris y trabajar en nuestro territorio. Además de trabajos en conjunto con Muncipalidades varias, como Temuco y Valdivia«.

«Nos interesa acercar el consumo responsable a las personas«.

Toda la información sobre ellos, la puedes encontrar en su sitio web y buscar la aplicación en iOS, Google Play y una versión beta para Windows Phone.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top