Alberto Jacobs, emprendedor y creador de Incomm conversó con EBanking

Incomm_1.jpg

INCOMM es una solución web que permite automatizar el cálculo de incentivos y compensaciones de cualquier compañía, siendo capaz de distribuir ésta información en forma segura, perfilada, trasparente y periódica a todos los actores, permitiendo alinear en todo momento la estrategia y resultados de la empresa a la compensación de los empleados y asociados.

Alberto Jacobs, empresario emprendedor y gerente general de INGERENCIA indica de donde nació la idea: “Hace más de 20 años me tocó diseñar y construir una solución paramétrica para el mercado PyPE de Banco de Chile, ésta solución automatizaba el proceso de cálculo de comisiones de los ejecutivos, desde la captura de clientes hasta la persistencia por 6 meses de los productos vendidos. Luego de una salida exitosa del proyecto al cabo de un año los cambios, el cambio de la Gerencia comercial de éste segmento, junto con el cambio en la visión de las políticas de pago provocaron que el sistema se botara a la basura. En ese momento reconocí que un sistema paramétrico no era la solución para una problemática altamente dinámica ya que este tipo de soluciones son rígidas por naturaleza. Desde ese momento me quede con la inquietud de crear una solución que soportara lo dinámico que son los modelos de Incentivos. La respuesta a esto fue INCOMM.”

“Cuando reconocimos los códigos relevantes para el éxito del producto, adicionalmente realizamos un levantamiento de diversos modelos de pagos para distintas industrias de manera de asegurar que estos códigos soportaran cualquier modelo de incentivo y compensaciones.”

INCOMM es un software web que permite a las empresas poder entregar información de valor que apoye la gestión comercial, control de presupuestos, análisis de productividad e incluso realizar simulaciones para determinar cómo se comportaría un periodo cambiando el plan de pago. Todo bajo una visión de una solución de gestión que permite a los diferentes actores navegar por la organización bajo un esquema TopDown dependiendo de sus niveles de atribución y llegar hasta el detalle de las operaciones que generaron la información.

“Por ejemplo, el Gerente General puede ver el resultado completo de la empresa pudiendo luego navegar y ver el aporte de cada una de las Zonas, Oficinas o Ejecutivos reconociendo qué es lo que ocurre en “toda la empresa” e incluso navegar en la particularidad de los productos que aportan a cada uno de los empleados si así lo desea”
“INCOMM Es un gran apoyo para las empresas, ya que con esto la gente puede saber de manera transparente cómo le pagan y en caso de que existan reclamos éstos son canalizados a través de INCOMM para su análisis y resolución. Con INCOMM, todo es más sencillo para ellos. Además, la implantación de INCOMM provee elementos de seguridad que disminuye la probabilidad de fraude”.

INCOMM ha sido adquirida por varias instituciones dentro de Chile. Javier Grayde, Gerente TI EuroAmerica indica: “Luego de un exhaustivo proceso de evaluación de diversas plataformas que nos permitieran automatizar y centralizar el proceso de cálculo de comisiones variables para nuestro equipo de venta, optamos por INCOMM. Principalmente, porque nos proponía una solución flexible, totalmente integrable con nuestros sistemas de origen y que nos aseguraba escalabilidad pensando en el crecimiento de nuestro negocio. Además cuenta con una interfaz WEB que permitirá a nuestros ejecutivos ver la evolución de sus comisiones diariamente, aportando visibilidad y transparencia al proceso. En resumen, fue la plataforma que nos entregó una mejor relación de precio y calidad.»

Alberto Jacobs concluye indicando: “Nuestro equipo está trabajando con fuerza y convicción en lograr que INCOMM se transforme en un WordClass para la Administración de Incentivos y Compensaciones”. Si requieren mayor información sobre INCOMM, favor contactarse a [email protected]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

4 Replies to “Alberto Jacobs, emprendedor y creador de Incomm conversó con EBanking”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top