«Tiempo Listo» de Startup Chile, el servicio de asistencia personal virtual conversó con Ebanking

Tiempo_listo_1.jpg

Tiempo_ListoEl equipo de «Tiempo Listo», serán parte de la próxima generación de StartupChile y que se encuentran dentro de las 100 mejores startups entre 1715 postulantes, desde 24 países distintos, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, Pakistan, Hungría y Dinamarca, etc.

Tiempo Listo es un servicio de asistencia personal virtual. Nos encargamos de tus tareas para que puedas dedicarte a lo tuyo, ahorrándote tiempo, dinero y energía.
Tiempo Listo es ideal para empresarios, profesionales, dueñas de casa, padres, universitarios, y cualquier persona con responsabilidades importantes, con trabajos o actividades demandantes.

Félix Jofré, su Chief Executive Officer & Co-founder conversó con Ebanking y respondió lo que hace con su equipo y la importancia de su servicio.

1) ¿Cómo transformaste esa necesidad o problema en una solución factible?

Solucionar el problema de la falta de tiempo para encargarse de las trivialidades diarias podría entregar una solución obvia al ofrecer un asistente personal. El verdadero reto es cómo crear un sistema efectivo y directo pero sin sacrificar calidad ni trato al usuario, y además, poder ser rentable y escalable. Nos basamos también en modelos de otras empresas extranjeras del rubro, pero al final, los sistemas y la organización interna -eso que siempre llevan los valores y virtudes de quienes están detrás- es lo que le da una identidad final y única a Tiempo Listo.

2) ¿Cómo ingresaron a Startup Chile y a ser parte de los ganadores mencionados el pasado viernes?

Nosotros vemos este proceso como una medición desde dos perspectivas: del proyecto y la postulación.

Para el proyecto fue simple; en menos de 6 meses ya contábamos con un producto funcional y con los primeros clientes. Eso habla por sí solo. Entonces el problema #1 fue decidir cómo exponer nuestra postulación.

Haber postulado con un equipo anterior nos entregó una buena ventaja, ya contábamos con feedback sobre mis errores anteriores. Primero, preparé el formulario de tal forma que dejara como una broma mi postulación anterior, y luego junto a Elizabeth y Carlos, modificamos el primer borrador de tal manera que la versión final dejó como una broma a mi primer borrador.

Buscamos retroalimentación con nuestro amigo Uri Martinich, CEO de loharia.com y nuestro mentor Carlos Rivera, CEO de PayAllies.com; ambos ganadores de Start-Up Chile y conocedores del proceso. Finalmente, revisitamos el documento con amigos que no son emprendedores y que nos entregaron ideas y opiniones desde un punto de vista muy refrescante.

Para el video de presentación, preparamos el guión con el mismo nivel de detalle, y buscamos ayuda con Loreto Vásquez y Sebastián Roa, excelentes estudiantes de Comunicación Audiovisual, para afinar las tomas y su posterior edición de una manera que nosotros no habríamos podido lograr solos.

En resumen: además de contar con un producto funcional, la experiencia anterior, la revisión dedicada, y la ayuda de afuera fueron la receta que nos permitió destacar. Lo importante fue saber cuándo pedir ayuda y tener la fortuna de poder contar con personas tan talentosas que pudieron darnos una mano cuando fue necesario.

3) ¿Cómo funciona el servicio que entregan?

Solucionamos cualquier tipo de asistencia que pueda ser realizada con un teléfono y una conexión a Internet, por asistentes preparados y tecnológicamente versados. Esto comprende un gran universo de soluciones, y por ende, buscamos educar a nuestros clientes para aprovechar el potencial del servicio.

El sistema es simple: ellos nos envían un email o tuit con su solicitud, como prefieran. Nosotros respondemos de inmediato para que el cliente sepa que su orden se está procesando. Finalmente, entregamos el resultado. Cada cliente tiene acceso a su cuenta donde puede ver el historial de asistencias y revisitar las soluciones si así lo desea.

Actualmente resolvemos solicitudes que van desde reservar horas para tratamientos médicos, transcribir, traducir o corregir documentos, hasta agendar reuniones de negocio, planificar viajes y búsqueda de bienes raíces.

4) ¿Cuál es el camino a seguir durante el resto del 2014 y todo el 2015?

Nuestra meta para este año es disfrutar la experiencia de Start-Up Chile para crecer como compañía para nuestros clientes, pero además crecer de manera personal, aprendiendo de los emprendedores y mentores que conforman la comunidad.

En esta etapa de aprendizaje, también queremos apuntar a construir una base que nos permita como empresa alcanzar el punto de equilibrio para el 2015. Creemos que es este mismo enfoque -la búsqueda de la autonomía- uno de los motivos que nos ayudó a entrar a la familia de Start-Up Chile. Esta es una oportunidad única, y queremos aprovecharla al máximo.

Tiempo_Listo_2

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top