Ya está disponible Brubank, el nuevo banco digital de Argentina

brubank.jpg
Fuente: IproUP
Con una propuesta avalada por el Banco Central Argentino, esta nueva entidad financiera quiere captar la atención de todas las generaciones.

Luego de ser autorizados por el Banco Central, Brubank lanzó oficialmente sus aplicaciones para Android e iOS. Liderado por el expresidente del Citi, Juan Bruchou, esta plataforma propone operar la cuenta bancaria de forma 100 por ciento móvil.

A partir de ahora, todos los usuarios que quieran empezar a trabajar con esta nueva entidad pueden bajarse su app, suscribirse y, luego de chequear su solicitud, el banco les enviará un mail confirmando la apertura de su cuenta. Luego de un proceso que no demora más de cinco minutos, ya pueden comenzar a usarlo. Inclusive, la empresa entrega una “tarjeta virtual” vinculada a la cuenta hasta que llega el plástico.

Con una estructura sin costos para el cliente, Brubank propone una “mejor experiencia de usuario y más facilidad de uso”, como adelantó a iProUP una fuente de la empresa.“Tenemos un equipo de soporte 100% humano y un equipo de desarrollo propio lo que hace más rápido y ágil sacar nuevas funcionalidades y corregir errores”, explicaron desde la firma.

Por ahora, la compañía ofrece un paquete de productos básicos que incluyen la caja de ahorro en pesos y dólares (esto te permite comprar y vender dólares los siete días de la semana las 24 horas), plazos fijos en ambas monedas, préstamos personales y transferencias inmediatas a cualquier banco . “Estamos trabajando para seguir incorporando más productos y servicios”, agregaron.

Un dato no menor es la distribución de tarjetas de débito Visa Contactless, la tecnología que permite pagar con el plástico en cuestión de segundos y con solo apoyarlo en la terminal. Esta tecnología era, hasta ahora, exclusiva de MasterCard en Argentina, por lo que esto marca la llegada de Visa a este mercado.

Desde la app también se pueden cuotificar compras. Esto permite, básicamente, que un gasto con la tarjeta de débito se puede dividir en pagos mensuales. Para eso, otorgan un mini préstamo personal con una tasa muy baja. En caso de tener la plata disponible en otro momento se puede cancelar.

Asimismo, suma una pestaña de análisis de gasto (que tiene categorías por cada compra, además del nombre del local y su dirección), avisos en tiempo real al realizar una transacción y sincronización automática de contactos.

Entre otros beneficios (además del ya nombrado costo cero para los clientes), Brubank tiene algunos prestaciones propias de la industria tech: verificación por touch id (verificación con huella dactilar) y notificaciones push.

Cabe destacar que, a la hora de sacar dinero, el banco no cobra una tarifa por extracción, como si hacen las empresas tradicionales. Esto permite retirar efectivo desde cualquier terminal (Banelco o Link) a tasa cero.

Por último, este banco permite pagar servicios digitales como Netflix, Spotify o Steam además de poder hacer compras en el exterior y extracción de dólares.

“Queremos que más y más personas puedan acceder a su cuenta bancaria, es por eso que cualquier persona con DNI Argentino, mayor de 18 años, pueda tener su cuenta”, finalizaron desde la firma. De esta forma, Brubank se suma a la tendencia fintech a la que ya pertenecen Wilobank y Ualá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top