Ya comenzó a operar el primer banco 100% digital

wilobank.jpg

Fuente: www.roadshow.com.ar

Comenzó a operar Wilobank, el primer banco 100% digital de la Argentina. Con cero costo de mantenimiento, sin papeles y funcionando las 24 horas, los 365 días del año.

Este nuevo formato de banco digital utiliza el avance tecnológico para simplificar la operatoria de la banca personal, abaratar los costos y trasladar esa disminución a los productos que consuman sus clientes, se informó en un parte de prensa.

Desde el lanzamiento ofrece pagar el 20% de interés anual sobre el saldo diario de la caja de ahorro, el otorgamiento de una tarjeta de débito, y una tarjeta de crédito para aquellos clientes que califiquen en el sistema.

Wilobank, es un emprendimiento de la Corporación América de Eduardo Eurnekian, y está liderado por Guillermo Francos (presidente) y Juan Ozcoidi (gerente general).

La apertura de cuenta se hace en pocos minutos. El tiempo que lleva verificar el mail, escanear el DNI, validar la identidad mediante una selfie, contratar los productos, suscribir con una firma digital y la creación de un usuario y contraseña.
“Nuestro país necesita una operatoria bancaria más ágil”, dijo Guillermo Francos y agregó que “para eso creamos un banco sin sucursales, sin papeles y sin colas y que, a diferencia de la banca tradicional, nace con un formato totalmente digital”.

Con una inversión estimada de más de 20 millones de dólares Wilobank sigue la tendencia que comenzó con Atom Bank de Gran Bretaña, el N26 de Alemania, ING de España, el Banco Original y NuBank de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top