Vale electrónico: Nuevo documento tributario aprobado por el SII

imagen-tas.jpg

La boleta electrónica ha llegado para quedarse. Si bien esta tecnología existe hace varios años, el pequeño comercio se ha demorado en adoptar este sistema, por las obligaciones que deben cumplir. Precisamente para ellos, el Servicio de Impuestos Internos en conjunto con la empresa TAS Chile desarrollaron una nueva solución, que da origen a un nuevo documento tributario denominado “vale electrónico”.

Este sistema digital busca simplificar la gestión de las boletas de papel dejando de lado la necesidad de ir presencialmente a timbrar boletas. Además, cuenta con ventajas específicas como su activación inmediata, ser optativo y contar con un alto nivel de seguridad, lo que garantiza la custodia por un periodo de 6 años con fácil acceso para consultas.

Este servicio del “vale electrónico” quiere llegar a las manos de los 500 mil pequeños comerciantes a lo largo del país, algo que espera lograr con un bajo precio, de $15.000 mensuales, sin límite de documentos a emitir.

¿Cómo funciona el “vale electrónico”?

Para usar este sistema, el comerciante debe tener un dispositivo provisto por TAS Chile, similar al terminal utilizado para tarjetas de débito y crédito, con el que emite las boletas conforme vaya vendiendo. Así, al finalizar el día el SII recibirá automáticamente un pequeño resumen con la cantidad de vales emitidos y su monto total, sin detalle de las transacciones.

Paralelamente, los contribuyentes pueden verificar en su dispositivo o a través de una plataforma web las emisiones totales o parciales del día o del mes. Así, el sistema genera automáticamente el libro de ventas de vales y con esto los pequeños empresarios pueden continuar declarando el IVA, de forma personal o a través de su contador, simplificando así sus obligaciones tributarias.

Además, este sistema permite que los comerciantes eviten pasar por el engorroso proceso de certificación ante el SII para operar el vale electrónico, ya que TAS Chile cuenta con esta validación y la extiende a todos sus clientes. Evitando asi que estos pequeños comercios se conviertan en facturadores electrónicos, con todas las obligaciones que ello implica.

Para mayor información, consultar nuestra pagina web www.valeelectronico.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top