Transbank anuncia que cambiará modelo de sistema de medios de pago

Transbank_816x544.jpg

Fuente: Diario Financiero

La sociedad de apoyo al giro bancario, Transbank, salió al paso de las medidas que comunicó este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con el fin de modificar la estructura de la compañía y permitir mayor competencia en el sistema de medios de pago.

El presidente de la firma, Fernando Cañas, señaló que «desde hace tiempo hemos estado trabajando en el diseño e implementación del modelo de cuatro partes, en línea con la recomendación normativa del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la decisión que tomó uno de los mayores accionistas».

Esto, luego que Santander informara que retiraba de la sociedad a través de la venta de su participación en Transbank –que está mandatada a Credicorp Capital- y que asciende al 24,9% de la compañía para impulsar su propio modelo de pagos.

Respecto a los planes del ministro Larraín, Cañas dijo que «nos alienta y nos parece muy oportuno que todos los actores involucrados en el sistema de medios de pago electrónico, nos coordinemos en conjunto con la máxima autoridad de Hacienda».

Pero no es todo.  Cañas comentó que están en una «etapa avanzada y esperamos poder debutar con el modelo de cuatro partes durante el primer semestre de este año para continuar aportando a un sistema que se destaca a nivel internacional por sus precios competitivos, seguridad en las transacciones, amplia cobertura, estabilidad operacional e innovación permanente».

Cabe recordar que en enero de 2017, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia recomendó al Poder Ejecutivo, entre otras cosas, limitar la adquirencia conjunta de Transbank, impulsando un modelo en el cual los adquirentes operen de manera independiente de los emisores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top