Telegram planea lanzar su propia plataforma de ‘blockchain’ y una criptomoneda

telegram-01.jpg

Fuente: www.expansion.com

La clriptodivisa tendrá capacidades de transacción «más eficientes» que el bitcoin o el ethereum.

Telegram planea lanzar su propia plataforma de ‘blockchain’ de «tercera generación», bajo el nombre Telegram Open Network (TON), y una criptomoneda que recibirá el nombre de gram, con capacidades de transacción «más eficientes» que el bitcoin o el ethereum, que se financiará con una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) que podría alcanzar una recaudación récord.

Así lo asegura el portal TechCrunch, que asevera que «múltiples fuentes» así se lo han confirmado tras la filtración del Libro Blanco de la ICO de Telegram. Otros medios especializados en criptodivisas como Cryptovest o The Next Web también han citado a fuentes anónimas que lo confirman.

Según se desprende del documento filtrado, que consta de 132 páginas, Telegram pretende recaudar unos 500 millones de dólares (418 millones de euros) con esta ICO, que se llevará a cabo en marzo, y con la que se estima que la moneda virtual gram alcance un valor de entre 3.000 y 5.000 millones.

Asimismo, en el Libro Blanco se explica que el plan de la compañía es lanzar al mercado unos 5.000 millones de grams, al tiempo que retendrá el 52% de estas para «evitar la especulación y que se mantenga la flexibilidad». También reservará un 4% o unos 200 millones de grams para el equipo de desarrollo con un periodo de adjudicación de cuatro años. El resto, hasta 2.200 millones de criptomonedas, serán vendidas al público.

Algunos de los medios hablan de la posibilidad de que antes de que se lance la ICO, Telegram realizará preventas privadas para atraer a los grandes inversores. Así, al contrario de otras ofertas, la de Telegram podría convertirse en una de las más importantes de la historia en términos de recaudación de fondos debido a que la compañía ya cuenta con una marca bien establecida en todo el mundo.

Con este proyecto, Telegram buscaría descentralizar la comunicación en línea, desde el intercambio de archivos hasta la navegación anónima, es decir, un conjunto de servicios adquiribles entre usuarios de la aplicación creada en 2013 con grams.

Tal y como explica TechCrunch, con los pagos impulsados por criptomonedas dentro de Telegram, los usuarios podrán evitar los cargos al enviar dinero a través de fronteras internacionales, mover grandes cantidades de dinero de forma anónima gracias al cifrado o realizar micropagos que, en caso de realizarse a través de una tarjeta convencional, podrían suponer unos costes muy altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top