Telcos impulsan la transformación digital en las industrias

Screenshot-2019-11-15-at-6.10.36-PM.png

Ebanking News

¿Cómo pueden intervenir las empresas de telecomunicaciones en el salto hacia la transformación digital de las distintas industrias? Para responder esta pregunta Rodrigo Díaz, gerente de Crecimiento en One Marketer, asegura que sólo las empresas más ágiles y no las más grandes, como se acostumbra a decir, serán las que aprovechen oportunidades y obtengan beneficios

Díaz fue uno de los cuatro speakers que se presentaron en el desayuno del Club Banca Digital de este viernes 15 de noviembre, donde se tocaría el tema: «Telcos, los socios estratégicos de la transformación digital». El ejecutivo habló sobre cómo usar una red de comunicación social para convertirla en una red de apoyo para las empresas, tal es el caso de WhatsApp Business, de la cual mostró algunos ejemplos de su funcionamiento en Latinoamérica.

“Hoy día las empresas tienen que ser ágiles. Sabemos que la transformación digital tiene que ver más con transformación cultural. Nada hacemos sólo con tecnología», indicó Díaz.

Por su parte, Juan Landaeta, gerente general en GTD, señaló que la idea y el modelo que deben seguir las empresas de telecomunicaciones es habilitar los servicios para que las compañías se adapten mucho más fácil a la digitalización.

Telcos como Gtd están desarrollando mayor y mejor conectividad, como por ejemplo, en la instalación del cable submarino que conectará para el 2020 datos de todo Chile para brindar continuidad operativa en caso de un desastre natural.

Nicolás Durán, CEO de CoTaker, ejemplificó casos de cómo digitalizar y automatizar puede sacar el máximo potencial de las compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top