Startups irrumpen en servicios crediticios

ultracreditos.jpg
Fuente: www.eldeber.com.bo
Ultracreditos.com se lanza como una aliada de las entidades financieras que operan en el país; ya firmó con seis instituciones.

La disrupción tecnológica que se gesta en Bolivia a través del mercado financiero promociona a startups como aliadas de las entidades bancarias dejando de ser una quimera en el país. En la oferta de servicios se manifiestan desde casas de cambio virtuales hasta otras que facilitan el acceso a créditos como ultracréditos.com.

Este proyecto, gestado por la empresa UltraGrupo.com, es un comparador de créditos donde el usuario podrá comparar y solicitar créditos de vivienda, automotriz, consumo, tarjetas de crédito y micro/pequeña empresa de seis bancos que funcionan en el país.

Supera expectativas

La empresa registra en su primer mes 1.320 solicitudes equivalentes a $us 52 millones en potenciales créditos a desembolsar, según el CEO, Carlos Jordán, quien agregó que es un proyecto  boliviano que utiliza tecnología propia. “Logramos que sean las entidades financieras las que se acerquen al público y no al revés, como estamos acostumbrados”, subrayó.

El gerente general del Banco Económico, Sergio Asbún, señaló que esta empresa permite mostrar en un nuevo canal las características de su oferta y que hasta el momento los créditos más solicitados por esta vía son los de vivienda con garantía hipotecaria.

“Las startups se ajustan a nuestro concepto ‘gana tiempo’, que acelera la innovación y ayuda a perfeccionar la experiencia de los usuarios”, dijo el gerente de marketing del Banco Ganadero, Edgardo Cuéllar.

Las alianzas con fintech  son el inicio de la estrategia de ‘innovación abierta’ del Banco Ecofuturo. El jefe comercial de esta entidad, Dante Rivadeneyra, expresó que se están generando negocios con otras startups en plena gestión.

Ejecutivos del Banco de Crédito BCP también convergen con sus pares bolivianos, argumentando que startups de esta índole permiten acceder a un mercado dinámico y a clientes variados que buscan ofertas crediticias.

Ninguna de las entidades consultadas descartó aliarse con otras startups para el año próximo.

«La banca está dando la bienvenida y se empieza a ver los inicios de una colaboración constante y esto beneficia a todos, los usuarios estarán más inforados sobre los servicios«, señaló el gerente general de la empresa de soluciones tecnológicas Cetus Group, Mauricio Dulón.

Banexo ofrece un servicio similar. Encuentra créditos específicos de acuerdo con las necesidades y perfiles de los usuarios.

Fuera de las fronteras bolivianas, Zank es otra startup que facilita préstamos, pero entre particulares. Pone en contacto a prestatarios que buscan un crédito de bajo costo y ahorradores que esperan un buen retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top