Scotiabank y QED Investors promoverán las fintech emergentes en América Latina

194273.jpg

Fuente: Diario Gestión 

Las compañías Scotiabank y QED Investors anunciaron una alianza que permitirá inyectar capital y experiencia en el sector de empresas tecnofinancieras (fintech) en América Latina.

“La inversión conjunta creará una plataforma de capital de riesgo que identificará, invertirá y promoverá el crecimiento de empresas innovadores emergentes dentro del sector fintech, cuyo objetivo es mejorar tanto los productos como la experiencia de los clientes en América Latina”, indicaron en un comunicado.

Como parte de su función como administrador del fondo, QED Investors aportará su experiencia en el sector de servicios financieros y su trayectoria en la creación de empresas fintech pioneras.

Mientas que Scotiabank apoyará a QED Investors en la evaluación de posibles inversiones estratégicas en los países de la Alianza del Pacífico como son México, Chile, Colombia y Perú, además de contribuir con el financiamiento estratégico, recursos, clientes y experiencia práctica en dichos mercados.

Este fondo buscará empresas en América Latina enfocadas en disruptores tecnológicos del sector financiero.

“Nos entusiasma aliarnos con QED Investors, ya que su experiencia, amplio conocimiento de las tendencias de los clientes, los modelos de negocios de las fintech y la disrupción digital nos ayudarán a ofrecer a nuestros clientes mejores prácticas de vanguardia en materia de innovación,” dijo Ignacio Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Agregó que con esta alianza, Scotiabank estará estratégicamente posicionada para asociarnos con el ecosistema emergente de empresas tecnofinancieras en América Latina.

“Los modelos de negocios de estas empresas son atractivos para los consumidores y para nosotros representan una oportunidad de aprender, invertir, y asociarnos”, agregó.

“Vemos oportunidades interesantes para las fintech en América Latina, y esperamos apalancar nuestra experiencia emprendedora y operacional a las empresas en las que invertiremos”, añadió Bill Cilluffo, socio de QED Investors, responsable de América Latina.

La estrategia digital de Scotiabank ha aumentado las inversiones en tecnología y experiencia del cliente durante los pasados 18 meses a fin de cumplir sus ambiciosos objetivos digitales.

La aplicación de esta estrategia ha derivado en el nombramiento del líder en tecnología de Silicon Valley, Shawn Rose, como Vicepresidente Ejecutivo de Banca Digital, la creación de Fábricas Digitales en Toronto, México, Chile, Colombia y Perú, para concebir experiencias digitales de primer nivel para los clientes, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top