Scotiabank asegura que criptomonedas son un facilitador de la denominada “web obscura”

post-no-scotiabank.png

Fuente: Cryptomarket

Cumpliendo con nuestro compromiso de informar cada avance que exista en el escenario de estos días considerando el desarrollo de las medidas de acción y resguardo que estamos tomando, quisiéramos explicitar lo siguiente:

  1. El día de ayer, 16 de abril, el Banco Scotiabank presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago su versión sobre los hechos alegados en el Recurso de protección que CryptoMKT interpuso durante marzo.
  2. La principal argumentación presentada por Scotiabank en su informe refiere a “el mercado de las criptomonedas no puede sino caracterizarse como una actividad altamente riesgosa atendida su potencial vinculación con el comercio ilegal”. Desde CryptoMKT queremos manifestar que esta visión está absolutamente obsoleta, siendo nuestro país el único lugar donde se bloquea a tecnologías disruptivas como las criptomonedas. Otras economías como USA, Japón y países europeos tienen una apertura y colaboración con estas tecnologías, permitiendo la inclusión de millones de personas a un sistema más justo, simple y eficiente.
  3. Desde nuestros inicios como organización hemos sido responsables y cautelosos en generar una plataforma que, cumpliendo las normas establecidas por la ley, garantice ser segura, transparente y confiable. Todo esto para permitir a nuestros usuarios participar activa y directamente en el mercado de criptomonedas potenciando su participación en una nueva forma de economía. Hoy, ante el escenario actual hemos decidido profundizar esa batalla por la libertad económica que hemos llevado junto a nuestra comunidad.
  4. Como siguiente paso estamos trabajando en conjunto con el prestigioso estudio jurídico Estudio Bravo, especializado en regulación económica y libre competencia (mismo estudio que ganó la negociación por el caso de “Colusión del confort”), para dar respuesta a banco Scotiabank ante la corte de Apelaciones de Santiago. Adicionalmente estamos preparando una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia, todo esto con el fin de asegurar nuestro derecho a ser un aporte en el desarrollo de una economía fuerte y diversa que no excluya a nadie.
  5. Les reiteramos nuestro interés en mantener una fluida y transparente comunicación con nuestra comunidad. Hoy más que nunca, es necesario que abramos estos temas para que de una vez por todas podamos avanzar en innovación económica abierta como una forma de desarrollo para el País. Además de seguir informándoles sobre cada paso y de la conexión por nuestros canales de comunicación estable, les contamos que en los próximos días haremos nuevamente un Facebook Live donde podremos responder dudas y reflexionar juntos frente al escenario actual.

Atte,
Equipo CryptoMarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top