“RocketBot, StartUp de RPA con casos de éxito en Chile, expande su operación a Colombia y Bolivia”

rocketbots-03.png

Rocketbot nace de la idea de apoyar a las empresas en mejorar sus procesos de una manera más eficiente, en un menor tiempo y que esto permita a sus clientes internos enfocarse en aquellas tareas que realmente aporten valor.

Durante el 2016, fuimos invitados por Google a automatizar la creación de anuncios publicitarios en base a la información alojada en marketplaces donde emprendedores y pymes ofrecían sus productos. La automatización tenía como finalidad mostrar anuncios pre-creados y que los usuarios solo aceptaran la propuesta para dar inicio a sus campañas sin la necesidad de tener conocimiento en marketing digital.

Con lo anterior comprendimos la importancia de la automatización y de la robotización de procesos, lo que trajo interesantes proyectos para el 2017, donde tuvimos la oportunidad de crear robots que hoy controlan el despacho de más de 4.000.000 de productos por mes, y robots que permitieron disminuir en un 80% los tiempos asociados a la generación de informes.

Lo interesante de esta experiencia obtenida en el último año es que nos ha permitido hoy poder enfocarnos en clientes de gran tamaño en diversas compañías ligadas a la banca, aseguradoras, aerolíneas, retail, etc. teniendo ya en el mercado cerca de 20 robots y 8 clientes operando de manera óptima.

Automatizar procesos es muy importante dentro de un plan de transformación digital ya que esto permite a las compañías poder darle una mejor calidad de vida a sus trabajadores y que estos realmente estén enfocados en tareas que aporten valor.

Durante este año hemos puesto mucho foco en crear una plataforma de RPA (Robotic Process Automation) que permita a las compañías y sus usuarios poder crear robots de una manera sencilla y rápida sin la necesidad de tener grandes conocimientos de programación. El habernos centrado en esto, ha permitido a nuestro equipo de robotización poder automatizar procesos de una manera mucho más rápida con respecto a la competencia, permitiendo tener robots básicos en cosa de minutos y algunos más avanzados en no más de 2 meses.

Actualmente estamos en un plan de expansión tanto en el mercado chileno como en latinoamérica, iniciando ya los primeros negocios en Colombia y Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top