¿Qué sigue para el Bitcoin tras evitar la división de las criptomonedas?

Bit.jpg
Bloomberg  22/07/2017

Luego que la comunidad de desarrollo de bitcoin adoptara una actualización de software conocida como SegWit2x, que tiene como objetivo aumentar la capacidad de transacción de la red, parece haberse evitado una división de las criptomonedas. Mientras los proponentes del cambio celebran, esto es lo que algunos tienen que decir acerca de lo que podría venir.

Para Adam White, jefe de la bolsa de criptomonedas GDAX, la decisión implica una mayor utilidad de la red “Ahora la gente puede usar Bitcoin como una manera de trasladar valor más fácilmente, más rápidamente, más barato. Y eso tiende a atraer a nuevos usuarios a la red”.

 “En el futuro, probablemente habrá blockchains abiertas como bitcoin, que tienden a moverse más lenta o conservadoramente, pero habrá otras blockchains como ethereum que pueden moverse más rápidamente e introducir una superficie más grande para los desarrolladores. Creo que ambas cosas se complementan, no compiten entre sí” agrega.

En tanto para Matthew Werner, jefe de ingeniería de pagos de Coinbase, este es un gran paso para el bitcoin, ya que “había un montón de interrogantes, obviamente esto ha estado en discusión por bastante tiempo, pero llegar a un consenso sobre cómo escalar bitcoin es un gran paso, claramente. Que SegWit active y permita cosas va a ser tremendo para permitir más actividad con la base de usuarios existente y podremos ampliar el número de usuarios en la red”.

 “El hecho de que apareciera el BIP91 fue una buena señal de que todo el mundo quiere que esta red siga creciendo” explica Werner.

Respecto al BIP91, Alex Sunnarborg, analista de investigación en Coindesk señala que éste “sería extremadamente importante para el bitcoin y uno de los primeros pasos para escalar la red. El trabajo y la discusión en torno a “escalar bitcoin” ha continuado por años –y la primera conferencia dedicada en torno al tema comenzó en 2015″.

Fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top