Primera edición de Digital Bank San José premia a la Startup Lingvo  

ganador-lingvo.png

 

EbankingNews

Gracias a la alianza de Digital Bank con BAC Credomatic e importantes empresas del sector tecnológico y financiero de Costa Rica, se realizó este martes la primera edición del Digital Bank San José. Bancos, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas de la jornada que, una vez más, se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Durante el concurso se presentaron siete Fintech quienes tuvieron la oportunidad de explicar y demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que se encuentran desarrollando. Fuera de la competencia, el público asistente tuvo la oportunidad de conocer las últimas tendencias, desafíos y oportunidades de la industria financiera regional, de boca de reconocidos expertos en el área.

El evento contó con un prestigioso panel de jurados quienes fueron los encargados de elegir a la solución ganadora. Entre ellos se cuentan:  Sergio Serrano, Gerente de Canales Electrónicos de Davivienda; Ernesto Leal, CEO de Kuiki; Mauricio Loria, Jefe de Tecnologías de Información del Banco GYT Continental; Andrey Guzmán, Director de Transformación Digital de ScotiaBank; Ramón Suazo, VP Asistente de Tecnología del Banco General; Guillermo Martínez, Partner del Club de préstamos; Kenneth Calderon, Fundador de EDNA; Gerardo Corrales, reconocido economista, entre otros destacados ejecutivos.

La startup ganadora de la jornada fue la solución de origen costarricense Lingvo, se trata de una aplicación inclusiva que se encarga de leer lenguaje de señas y traducirlo a voz para que los ejecutivos de los bancos puedan comunicarse con las personas sordo mudas .

La próxima edición del Digital Bank se realizará el 30 de octubre en Santo Domingo, Capital de República Dominicana. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera de ese país junto a los emprendedores Fintech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top