Prezzta: Los eventos de Digital Bank son «detonadores de pensamiento»

IMG_3350.jpeg

Por Vanessa Arenas

“Haber ganado el Digital Bank es un honor porque no solamente ganamos una, sino dos veces, pero además nos ha dado una gran exposición, crecimiento y nos ha abierto puertas con potenciales clientes que, de otra forma, hubiese sido más complicado”, indica Esteban Siniscalco, CTO de la Fintech Prezzta, ganadora del Digital Bank México y Digital Bank Asunción 2019.

Esta empresa uruguaya nació como una financiera online en el año 2015 y, a través de su plataforma “Loan as a Service” tomar la decisión de aprobar o rechazar un préstamo a una pyme u otro cliente puede demorar sólo dos minutos.

Se trata de una solución de originación y gestión integral de solicitudes y préstamos que permite administrar las solicitudes de crédito recibidas y los préstamos otorgados desde un mismo sitio, abarcando todo el ciclo de vida de la solicitud. Esto quiere decir, desde que llega al cliente y completa un formulario, hasta que el banco termina cobrando todas las cuotas y factura los cargos.

Esta Startup está dando mucho de qué hablar y, justamente, Digital Bank ha jugado un papel fundamental en esto. “Las ventajas de participar en estos eventos son múltiples. El aprendizaje no tiene precio, el networking también es importante. A nosotros nos sirve mucho conocer las realidades de otros países y lo que hacen otras Startups con las que salen interacciones”, puntualiza el empresario.

Precisamente esto les ha brindado la oportunidad de entablar negociaciones con potenciales clientes en el mercado de México, Guatemala, Ecuador y Estados Unidos, además de Uruguay y Argentina, donde ya se han expandido.

Detonador de ideas

Por otra parte, Siniscalco resalta la presencia de expositores internacionales, presentaciones de las Fintech y la intervención del director ejecutivo de Digital Bank, Ramón Heredia, como valor agregado en los eventos ya que “siempre se presentan conceptos que son detonadores de pensamiento”.

Prezzta utiliza tecnología como Inteligencia Artificial para hacer verificación de base de datos, luego un scoring automático del solicitante y allí se determina si se le aprueba el préstamo que puede retirarlo donde quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top