Prezzta gana segunda edición de Digital Bank Asunción

prezztaDBA.jpeg

Por Vanessa Arenas

La segunda edición del Digital Bank Asunción se llevó a cabo este martes 7 mayo en Paraguay. Bancos, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas de la velada que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Durante el concurso se presentaron un total de nueve Fintech provenientes de Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

La startup ganadora de la jornada fue la startup de Uruguay, Prezzta, que brinda tecnología a instituciones financieras. Una plataforma de punta a punta para la administración y gestión de préstamos y tarjetas de crédito.

«Esta es una distinción para todo el equipo. Esta es una reafirmación de que estamos haciendo las cosas bien», indicó Esteban Siniscalco, CTO de Prezzta.

Centrarse en la población no bancarizada

Durante el evento diferentes speakers se presentaron para hablar sobre lo que están haciendo y cuál es el panorama en la inclusión de la industria financiera y la tecnología.

El presidente del primer banco 100% digital en Argentina, Wilobank, Guillermo Francos, señaló que lo que le hace falta a la región es mayor inclusión financiera. «Los bancos tradicionales han estado muy cómodos porque han hecho plata pensando en el 50% de la población, no en el resto que no está bancarizado», indicó el empresario.

Frente a este escenario, Pablo Estébanez, Chief Operation Officer del BBVA Paraguay afirmó que «por primera vez, más de la mitad de nuestros clientes son usuarios de los canales digitales», por lo que están enfocados en ofrecerles soluciones.

Por su parte, el director ejecutivo de Digital Bank, Ramón Heredia, expresó que la gran penetración va a venir por estos ecosistemas digitales como Amazon u otros gigantes tecnológicos que están adaptando sus servicios a este tipo de población. «Debemos saber interpretar esto y adaptarlo con emprendedores latinoamericanos».

Inteligencia Artificial para la seguridad

La seguridad también fue uno de los tópicos que se trataron en el evento. Germán Patiño, de Cyxtera, especificó que si existen riesgos existenciales la empresa podría desaparecer.

Sin embargo, el experto precisó que podría usarse tecnología como Inteligencia Artificial para sacar provecho y reforzar la seguridad.

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los más de 250 participantes al evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se realizará este 28 de mayo y tendrá como sede Bogotá, Colombia. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera de ese país junto a los emprendedores Fintech para continuar ayudando a la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top