Pago RUT: la app de Banco Estado cumple un año y alcanza 1.4 millones de usuarios

4173.jpg

VeriTran celebra junto a Banco Estado el primer año de Pago RUT, el proyecto de inclusión financiera basado 100% en una estrategia digital. La compañía desarrolló la aplicación para Banco Estado y permite a los usuarios de Cuenta RUT realizar pagos entre celulares (incluso sin conexión a internet) y a todos los clientes realizar transferencias. En tan sólo un año de funcionamiento Pago RUT cuenta con 1.4 millones de clientes activos.

Esta implementación es parte de la estrategia de digitalización de Banco Estado, que al ser una entidad ciento por ciento estatal, ve en ella un elemento de democratización como apoyo a la inclusión financiera, uno de los elementos principales de su misión.

Roberto Valderrama, Director Comercial de VeriTran en Chile, destaca: “Estamos felices con el éxito de PagoRUT que ha sido muy bien recibida por los clientes, quienes aprecian la seguridad y facilidad del proceso. Además, antes de implementarse esta solución, los clientes podían pagar con las formas tradicionales de pago, efectivo y RedCompra, pero no contaban con un servicio 100% digital. Pago RUT les ha cambiado la vida, porque ahora tienen una alternativa para gestionar su dinero”.

Por su parte, María Dolores Peralta, Gerente de Banca Digital de Banco Estado, comenta que “los canales financieros digitales han sido fundamentales en el incremento de la participación de los usuarios bancarios.  Gracias a soluciones como Pago RUT estamos sumando cada día más”.

Una importante ventaja de Pago Rut ha sido la simplicidad, destaca la Gerente de Banco Estado: «La aplicación permite realizar operaciones sin la tarjeta de coordenadas, gracias a los elementos de seguridad dinámicos que incluye«.

El pago móvil con VeriTran hace posible que las personas se traspasen dinero entre Cuenta RUT de una forma sumamente simple. A través de un código QR en caso que las personas estén físicamente en el mismo lugar o un código numérico si hablamos de un pago a distancia. En este último caso el código se puede compartir por whatsapp, SMS o messenger, y con eso la persona adquirente puede cobrar. Al momento de pagar, el usuario termina la operación en su mismo móvil, sin tener que marcar en el celular todos los datos del destinatario; un proceso largo, tedioso y propenso a errores.

El desafío de los bancos ha sido adecuarse y liderar las nuevas tendencias y hábitos de los usuarios, encontrar la mejor experiencia de uso y, sobre todo, incrementar la seguridad. Roberto Valderrama, director Comercial de VeriTran en Chile, afirma: «Nuestras aplicaciones permiten generar pagos totalmente íntegros y seguros, protegiendo al usuario frente a la probabilidad de fraude. De esta forma, incorporar innovaciones como las nuestras se convierte en una oportunidad de disminuir los costos, lograr la inclusión financiera y mejorar la experiencia de uso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top