Nace Wolf Crypto Investments, primera sociedad chilena con criptocapital

grupo-wolf-cripto.jpg

Fuente: www.criptonoticias.com

En Latinoamérica, cada vez son más las iniciativas que impulsan emprendedores interesados en las potencialidades de la tecnología blockchain, la cual si bien no se trata de una varita mágica que resolverá todos los problemas de la humanidad, es una valiosa herramienta que está atravesando todos los sectores gracias a las innumerables aplicaciones descentralizadas que se pueden crear a partir de esta.

En este sentido, hablaremos del proyecto desarrollado por un grupo pionero de abogados en Chile. Proyecto innovador que, combinará blockchain, criptomonedas y servicios jurídicos para darle vida a la primera sociedad chilena con capital en criptomonedas. Esta lleva por nombre Wolf Crypto Investments SpA, y se trata de una sociedad por acciones (SpA), la cual es una modalidad de sociedad mercantil en la que el capital social está fragmentado en acciones, modalidad que fue implementada en Chile con la Ley N° 20.190.

Desde CriptoNoticias contactamos al Grupo Wolf (con sede en Las Condes, Santiago de Chile), la firma de abogados detrás de esta creación histórica, quienes con esta innovadora iniciativa apoyada en la tecnología blockchain, sin duda alguna le hacen justicia a su lema: “Redefiniendo los servicios jurídicos”.

Primero nos gustaría aclarar que Grupo Wolf es un estudio de abogados que busca redefinir los servicios jurídicos en Chile. Con ese norte, y el conocimiento acerca de blockchain y criptomonedas, decidimos crear Wolf Crypto Investments SpA, cuyo capital se encuentra formado por criptomonedas, específicamente Ether, y se transformó en la primera sociedad en Chile de ese tipo. 

Grupo Wolf

Ante tal iniciativa, le realizamos una serie de preguntas al equipo de Grupo Wolf y esto fue lo que nos contestaron:

¿Cómo surgió la iniciativa y por qué pensaron en las criptomonedas para capitalizar su proyecto?

El Área de Innovación del estudio, se encuentra constantemente en búsqueda de temáticas vanguardistas en el ámbito jurídico a partir de las cuales se puedan generar soluciones eficientes para las problemáticas actuales de nuestros clientes. En ese sentido, la iniciativa surgió a raíz de que 2 socios de la oficina se juntaron con un amigo dedicado a temas de innovación, quien les comentó lo que él sabía acerca de las criptomonedas y blockchain. Con esa información, como equipo empezamos investigar y entender de qué se trataba este asunto. Cuando comprendimos el nivel de revolución que implica y su potencial, decidimos ser un referente jurídico en la materia en Chile.

¿Qué visión y qué misión tiene el Grupo Wolf?

La visión de Grupo Wolf es convertirnos en una empresa que genere un cambio en el mercado legal chileno y la forma en que se prestan los servicios jurídicos. Mientras que nuestra misión consiste en prestarle a nuestros clientes un servicio jurídico de excelencia, en el cual entendemos y empatizamos con su negocio, con el objeto que nuestra asesoría tenga una visión comercial y práctica, a la par con el ritmo que los negocios exigen.

En Grupo Wolf tenemos un departamento de innovación en el que estamos constantemente pensando y generando nuevas ideas sobre la forma de  prestarle un mejor servicio a nuestros clientes. Nuestra oficina está distribuida con espacios abiertos de trabajo conjunto y sala de reuniones para atender a nuestros clientes, buscamos que la tecnología sea nuestra aliada en servicio al cliente, y buscamos el bienestar de nuestro equipo de trabajo para que presten un servicio de excelencia a nuestros clientes.

¿Qué criptomonedas utilizaron para capitalizar?

Utilizamos ether para constituir el capital. El capital social es de 4 ethers, aportados por 4 socios.

¿Recibirán pagos en criptomonedas? ¿Cuáles aceptarán?

En Grupo Wolf ya aceptamos pagos en bitcoin y también en ether. Respecto de Wolf Crypto Investments ya estamos en proceso para crear su cartera y también recibir pagos de esa forma.

¿Cómo se llevarán a cabo las transacciones? ¿Están asociados con alguna casa de cambio para las transacciones?

Por el momento no estamos asociados ni tenemos convenio con ninguna empresa respecto a nuestras transacciones, aunque no lo descartamos en un futuro próximo. Hoy día se puede hacer una transferencia directa a nuestra cartera desde cualquier parte del mundo. La idea es maximizar los beneficios de las criptomonedas y eliminar la mayor cantidad de obstáculos que impidan su libre circulación.

¿Tienen adelantado algún proyecto de ley para ser propuesto a las autoridades chilenas con respecto a las criptomonedas?

No, aún no tenemos preparado un proyecto al respecto. Sin embargo, estamos en constante comunicación con  entidades fiscales para transmitir nuestra experiencia en la materia. Las criptomonedas y blockchain son un tema que no es muy cotidiano todavía en nuestro país. Cada día va tomando más fuerza, pero aún falta para que la gente lo entienda y lo empiece a usar. Por ahora, el trabajo que estamos realizando permite enfatizar y evidenciar las falencias de un sistema que le cuesta adaptarse a los cambios. Una vez generemos esa conciencia, nuestro objetivo es tener una participación activa en la regulación en Chile de esta materia.

¿Utilizarán tecnología de contabilidad distribuida para gestionar sus procesos internos?

Nuestro objetivo es ese. Utilizar blockchain tanto en nuestros procesos internos como también en beneficio de nuestros clientes. Estamos trabajando en ello, pero tomará más tiempo lograr una plataforma donde podamos adoptar esa tecnología.

¿Con qué objetivos fue creado Wolf Crypto Investments SpA?

Para prestar servicios y asesoría relacionados al blockchain, en particular a criptomonedas, ICOs y contratos inteligentes.

¿Cuál es la misión y visión de Wolf Crypto Investments SpA?

Misión: Colaborar activamente en el desarrollo de tecnologías disruptivas y en la toma de conciencia y difusión de esta tendencia a nivel país.

Visión: en Wolf Crypto Invesments creemos que la tecnología es vital para el desarrollo de nuestro negocio y de nuestro país, por ello siempre estamos abiertos a descubrir y aplicar nuevas tendencias en el desarrollo de nuestro negocio.

¿Impulsarán a través de esta sociedad por acciones proyectos innovadores con tecnología blockchain y criptomonedas?

Actualmente estamos trabajando de manera integrada con desarrolladores de la comunidad blockchain para implementar proyectos innovadores.

Mencionó que están en proceso de crear la cartera de esta sociedad por acciones, pero ¿se refiere a una dirección en Bitcoin y/o Ethereum para la misma, o a la creación de una plataforma blockchain de esta sociedad?

Por ahora crearemos la cartera para recibir los pagos en criptomonedas, que hoy son bitcoin y ether.

¿Cómo perciben la receptividad de la sociedad chilena con respecto a las criptomonedas y a la tecnología blockchain en general?

Como lo comentábamos anteriormente, aún es un tema desconocido en la sociedad chilena pero que poco a poco va adquiriendo mayor cantidad de adeptos. Sin lugar a dudas la clave para su masificación es entender a cabalidad en qué consiste y cuáles son las virtudes de la blockchain.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top