Movilizando las conductas de las personas hacia los objetivos de la organización

INGERENCIA_INCOMM.png

La globalización ha exigido a las empresas tener que desenvolverse en un mundo cada día más complejo y exigente, con grandes expectativas y sentido de urgencia en el logro de resultados. Gracias al avance de las tecnologías se han incorporado nuevos grupos de consumidores, nuevos productos/servicios y en general innovación constante hacia nuevas formas de hacer negocios buscando mayor agilidad, eficiencias y una mayor rentabilidad.

Desarrollar un lenguaje claro y transparente para comunicarse con empleados, colaboradores y clientes para MOVILIZAR Y ORIENTAR CONDUCTAS es un desafío mas para las empresas de hoy y mañana. Claros ejemplos de esta comunicación movilizadora son las siguientes políticas:

  • Políticas de Recompensa Variable (Comisiones, Bonos, Premios, Campañas, puntos, etc) para Empleados y Colaboradores de una Empresa requieren ser seguros y transparentes, de manera de lograr alinear rápidamente los resultados de estos con lo que espera la Compañía, estos modelos hablan claramente del tipo de relación que quiere establecer con sus empleados y colaboradores. Por eso es importante que las empresas no solo se ocupen de que existan, sino también de que sean las correctas en el tiempo y así generen la movilización de conducta hacia los objetivos compartidos por la empresa y el trabajador.
  • Políticas de precios diferenciados, dinámicos y calculados en línea son otro lenguaje donde las empresas se comunican con el público objetivo que les interesa atraer o mantener generando movilidad hacia sus productos y servicios.

Plataforma INCOMMAl día de hoy no ha sido fácil para las empresas crear y administrar este tipo de políticas con la agilidad y flexibilidad que el negocio requiere, debido a la complejidad de factores que constituyen una política y los cambios constantes hacen que los sistemas o herramientas que se construyen sean momentáneas y muy rígidas (y en muchos casos, muy poco seguros estando expuestos de manera constante a errores del proceso, de datos y directamente a fraudes por personal que los opera). Esta situación provoca una serie de costos ocultos importantes para las Empresas y mayores costos de administración.

Enmarcados en esta realidad y pesando en el futuro, INGERENCIA ha creado una plataforma que permite transforma procesos operativos en procesos tácticos y estratégicos para la compañía, cambiando la forma en que hacen negocios y entregando Flexibilidad, Agilidad, Seguridad, Transparencia y capacidad de ser Administrado por las personas que definen el negocio, de manera autónoma y entregando solución a modelos de negocio que ayuda a las empresas a MOVILIZAR LAS CONDUCTAS DE SUS EMPLEADOS, Colaboradores Y CLIENTES HACIA los OBJETIVOS de la organización, centrándose en las personas y para las personas.

La Plataforma INCOMM está especialmente construida para que nuestros clientes modelen y administren sus modelos de Negocio de manera autónoma y hagan seguimiento comercial a estos, modelos como: Recompensa Variable (Incentivos, Renta Variable, Bonos, Premios)

  • Estrategias de Pricing (Precio a la medida, diferenciado y calculado en Línea)
  • Tarificación de Productos / Comisiones a Clientes (con visión centrada en el cliente)
  • Tarificador de Seguros
  • Programas de Fidelización
  • Predictores de Fuga
  • Entre otros

Luis Wanner B, Gerente de Operaciones del Grupo BCI Seguros, cliente de INGERENCIA desde hace más de un año utilizando INCOMM Commissions nos comenta: “Buscábamos una solución que nos permitiera lograr eficiencia en la generación y cálculo de comisiones y entregar la capacidad de escalar y crecer de manera fácil. Incomm Commissions permitió lograr plenamente todos estos objetivos, incorporando adicionalmente gran velocidad para la generación de cambios o nuevos planes de cálculo. Además, permitió que un proceso que tomaba una semana en ser realizado pueda ser ejecutado todos los días mostrando novedades y ejecutándose en 1 a 2 horas diariamente. INCOMM ha ratificado el aporte esperado al inicio del proyecto.

Alberto Jacobs D, Gerente General de Ingerencia nos comenta “Nuestra visión ha sido crear una plataforma de clase mundial especializada para automatizar modelos de negocio que por naturaleza sean muy cambiantes en el tiempo, que hasta la fecha no era posible de ser automatizados transformando éstos en procesos ágiles, tácticos y estratégicos para la compañía”. Luego de esto destaca, “actualmente ya estamos trabajando en nuestra plataforma utilizando A.I. (específicamente Machine Learning) y por otra parte, nuestra vertical INCOMM Pricing la cual ya se ha convertido en la líder del mercado, administra en nuestros clientes sus políticas de precio de manera centralizada, entregando un precio a cada cliente dependiendo sus características y comportamiento, del canal por donde está operando, del comercio, del producto, entre un conjunto de variables que puedan ser utilizadas para diferenciar y entregar un precio personalizado (calculado en línea)”.

Porque INCOMM es la mejor plataforma que hoy puede adquirir una empresa?

  • Porque acelera sus tiempos en poder alinear el comportamiento de las personas con los objetivos de cada área de la empresa.
  • Porque se integra de manera fácil con su organización
  • Porque automatiza y entrega flexibilidad, seguridad y transparencia al proceso. Transformando procesos habitualmente operativos en procesos tácticos y estratégicos para la compañía.
  • Porque permite una visión centralizada (elimina sistemas fragmentados distribuidos por toda la empresa, entregando coherencia)
  • Mejora indicadores de eficiencia
  • Porque somos la solución más instalada en Chile y con una presencia creciente en LATAM

INGERENCIA es una empresa con gran experiencia en este tipo de problemáticas, con una plataforma probada y con un modelo de mercadeo extremamente flexible, escalable y orientado al cliente y sus necesidades. Si requieren alguna información adicional, favor contactarse con [email protected]

Ingerencia apoyando la transformación digital de sus clientes.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top