Inicio Destacados Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet

Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet

Compartir

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Pese al avance de las tecnologías y de que el teléfono celular fue el medio más utilizado por los bancarizados internautas en México con una penetración del 96 por ciento en 2016, las sucursales y las tiendas de conveniencia siguen siendo la principal vía de acceso a la banca de los mexicanos.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Brújula Digital 2016 realizada por Citibanamex entre mil 993 personas -hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos ABCD– en zonas urbanas de la República Mexicana, y que es una muestra representativa para el universo objeto de 18 millones de individuos que están bancarizados y utilizan internet en el país.

Las compras y pagos domiciliados por Internet destacaron como el primer paso hacia la bancarización, ya que generan seguridad y confianza en los clientes antes de realizar alguna transacción por la banca digital, explicó vía streaming, Faustino Álvarez, director ejecutivo de Banca Digital de Citibanamex, por lo que ganar la confianza y que se pierda el miedo es un reto en el que debe trabajar la banca en conjunto.

El número de bancarizados es por primera vez mayor que los no bancarizados y logra en los últimos 10 años un máximo de 51 por ciento, lo que significó un incremento de 16 por ciento comparado con el año anterior.

Para los individuos bancarizados que además utilizan Internet, se registró un crecimiento de 29 por ciento respecto al año anterior, representando 45 por ciento del universo objeto de estudio.

En la presentación del estudio hecho por primera vez vía straming, indicó que el uso de las aplicaciones bancarias descargadas en un teléfono celular creció 38 por ciento en el último año, pasando de 13 por ciento a 18 por ciento en comparación con el año anterior. En promedio se utilizaron 12 veces al mes, siendo 2016 el primer año en que las aplicaciones se usan con mayor frecuencia que el servicio de banca por Internet.

El uso de la banca por Internet disminuyó, pasando del 20 por ciento al 17 por ciento. En promedio la gente lo utilizó siete veces al mes.

“Las aplicaciones bancarias destacaron por su rapidez, la comodidad de usarlas desde el teléfono celular o la tablet, la seguridad y la facilidad de uso”, explicó.